REAL ZARAGOZA

Espera un rival motivado

Los jugadores del Villarreal se conjuran para ganar al Real Zaragoza y apuntalar así su puesto en Liga de Campeones.

El Villarreal no tiene margen de fallo ante el poderoso City
Espera un rival motivado
AFP

Eufóricos tras su pase a las semifinales de la Liga Europa (antigua UEFA), donde solo el Oporto puede impedirles jugar su primera final continental el mes que viene. Conjurados para sostener, como mínimo, la cuarta posición que ahora ostentan en la tabla clasificatoria de la Liga a falta de solo 7 jornadas. Así va a encontrarse pasado mañana el Real Zaragoza a los futbolistas y técnicos del Villarreal, circunstancias anímicas que van a hacer más complicado, si cabe, el choque que los de Aguirre dirimirán en tierras de Castellón a las 21.00 del lunes como cola de la 32ª jornada.


Importantísimo es para ellos poder ganar un título europeo, galardón que confirmaría la dorada trayectoria y el crecimiento progresivo de la entidad que preside Fernando Roig. Pero, tanto o más, lo es asegurarse un puesto en la Liga de Campeones del año venidero, hecho que a través de la cuarta plaza en la Liga está garantizado (pese a que requeriría de una eliminatoria previa en agosto que siempre es un riesgo a salvar). El sostén económico del futuro pasa por pisar la 'Champions League' y, tras un año de ausencia, el Villarreal lo tiene de nuevo en su mano.


Por eso, con el sueño superado después del feliz regreso de Holanda en la madrugada del viernes (llegaron a las 6 de la madrugada), varios miembros del cuadro villarrealense avisaron ayer al Zaragoza de que, bajo ningún concepto, le espera un partido plácido en El Madrigal, campo ya de por sí tremendamente complicado. Sevilla, Atlético, Athletic y Espanyol siguen a media distancia la estela amarilla y este lunes toca marcar distancias casi definivas.


Marchena fue claro: «Debemos pensar ya en el partido ante el Zaragoza del lunes y en la importancia de estos 3 puntos. En este partido nos jugamos algo tan importante como es la Liga de Campeones», dijo el campeón del mundo.


El central Musacchio fue también tajante: «Si queremos asegurar la cuarta plaza, no podemos fallar en casa y menos en este partido. Tras haber perdido ante el Barça y el Valencia, otra derrota ante el Zaragoza significaría que las cosas se pueden complicar», advirtió el argentino.


Matilla insistió en el alto grado de concienciación que tienen los amarillos. «Sabemos que la cuarta plaza pasa por retomar la seguridad en casa. Por eso el partido ante el Zaragoza es clave param antener la ventaja con nuestros perseguidores», dijo el canterano.


También Marco Ruben cargó de importancia el partido. «Si ganamos al Zaragoza, habremos dado un paso importantísimo para asegurar nuestra ventaja», afirmó.


Es evidente que los de Aguirre van a encontrarse con un contrincante hipermotivado. Por ese lado, que nadie espere ninguna ventaja.



Más información en la edición impresa de HERALDO