Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza-Osasuna

El Zaragoza señala que Lanzaro y Zuculini no realizaron gestos ofensivos

Según el club aragonés, cuando sus jugadores saltaron a realizar ejercicios de calentamiento al terreno de juego fueron objeto del lanzamiento de "escupitajos, objetos e insultos", que fueron recriminados por Lanzaro y Zuculini.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 02/11/2011 a las 21:25
9 Comentarios
Osasuna - Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha explicado este miércoles en su página web que sus jugadores Maurizio Lanzaro y Franco Zuculini no realizaron gesto ofensivo alguno al público del estadio del Reyno de Navarra del Osasuna el pasado 23 de septiembre, sino que solo recriminaron la actitud agresiva del público que estaba junto a ellos.

Según señala el club aragonés, cuando sus jugadores saltaron a realizar ejercicios de calentamiento a la banda del terreno de juego fueron objeto del lanzamiento de "escupitajos, objetos, además de numerosos insultos, actitud que, con toda lógica, fue recriminada por alguno de los jugadores zaragocistas, concretamente por Lanzaro y Zuculini, con la intención de poder seguir realizando el calentamiento a lo largo de la banda".

Igualmente se indica que dichos hechos fueron reflejados en el acta que levanta el Coordinador de Seguridad de la Policía Nacional al término de todos los partidos y que ésta fue remitida a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Este organismo la ha enviado al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol acordando el Comité de Competición dar traslado de la misma a los jugadores del Real Zaragoza Franco Zuculini y Maurizio Lanzaro, otorgándoles cuatro días para formular alegaciones al respecto.

Lo que recoge dicha acta, según señalaron en su momento medios de la capital navarra, era que Franco Zuculini y Lanzaro realizaron actos provocativos contra los aficionados de Osasuna que estaban situados en el lateral de preferencia.

En el caso de Zuculini se especificaba que escupió a los hinchas situados en esa zona del campo, lo que provocó la inmediata reacción de los aficionados en forma de más insultos y escupitajos, y en el caso del italiano que hizo una "peineta".

El Real Zaragoza añade que facilitará a sus jugadores el apoyo necesario para que ambos puedan aclarar los hechos tal y como ocurrieron.


  • andres03/11/11 00:00
    Yo ya hace tiempo que no piso esa tierra, que un tiempo atras fue muy querida para mi. Por si fuera poco mi padre era navarro y quiso a sus dos patrias por igual.
  • rosa03/11/11 00:00
    Esto ya es de risa ,resulta que los ofendidos van a ser los que ofenden, porque no ponen audio de lo que en el campo se decia ,insultos a todo y a todos.
  • vergúenzas navarras 03/11/11 00:00
    Que verguenza para Navarra , sus energumenos desprestigian a todos los navarros .
  • Yo estuve allí03/11/11 00:00
    Yo estuve allí, justo encima de la trifulca (en Tribuna) y por supuesto camuflado, sin el menor distintivo zaragocista. Tengo que decir que los jugadores tienen razón como siempre en parte: en una de las primeras pasadas calentando alguien le dijo algo a Zuculini, y tuvo que ser grave porque éste se paró en seco y se quedó mirando a ver quién había sido (los hinchas, como podréis comprender, están pegados a la banda en semejante campo) y siguió. A la siguiente ronda, algo gordo le volvieron a decir porque Zuculini se paró y respondió, y a partir de ahí 60 o 70 aficionados comenzaron a increpar a los jugadores zaragocistas, que estuvieron unos minutos sin atreverse a pasar calentando por esa zona. No vi a Lanzaro responder a los insultos, sólo a Zuculini.
  • jaroyo03/11/11 00:00
    Con lo bonito que era antaño, no ha cambiado mi sentimiento por esa tierra, pero, al ver estas cosas, se me ocurre, que alguna parte de los jovenes navarros se han despersonalizado, adquiriendo conductas caoticas del vecino de arriba. La caca y el pis, por gravedad, siempre moja al vecino de abajo. Otra es que muy antiguo, ya desterrado decía que... navarro, ni de barro. Los tomo como simples enfermos en general y de siquiatría en particular. Que pena. Si existe algo en los aragoneses, metan el bisturí para que no corra la gangrena.
  • Chabierdragon03/11/11 00:00
    El problema es mas grave de lo que parece. No se trata de cuatro borregos, como dicen en Pamplona. Se trata de toda una afición que ha desarrollado un odio visceral hacia Aragón, lo aragonés y por ende, al Real Zaragoza. Ir a Navarra ya no es seguro para los aragoneses, mejor no decir de donde eres.
  • Fernando Soguero02/11/11 00:00
    No, si al final tras soportar durante años la actitud de los hinchas de Osasuna (los que insultan y los que callan), incidentes con la afición y el intento de provocar un accidente al autocar del equipo al final los sancionados serán dos jugadores del Real Zaragoza...
  • borregos02/11/11 00:00
    la culpa no será del ganado que se pone destrás de la portería en el reyno?.. los diarios navarros que digan lo que quieran.. justifiquen la actitud de estos borregos.. y que cuando vengan a zaragoza.. los borregos de aqui les escupan.. lo que falta es valentía pero eso no lo tiene ningún club.. echar cada uno a sus borregos y no permitirles entrar a ver fútbol.. que al fin y al cabo esto es fútbol.. pero eso ni lo harán ni lo criticarán... por algo será...
  • cheyen02/11/11 00:00
    Al final el Osasuna saldrá sin sanción por lo del autobus, hay que tomar medidas ya!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual