FÚTBOL

Entrenamiento con público y rival

El Real Zaragoza ganó por 2-0 al Tudelano en un partido a 60 minutos que se jugó con intensidad y contó con un gran gol de Ponzio y otro de Luis García.

El Real Zaragoza ha jugado un amistoso frente al Tudelano, de Tercera División, como parte de la programación diseñada durante esta semana en la que no hay Liga de fútbol por los compromisos de las selecciones. El encuentro, disputado a 60 minutos, se saldó por 2-0 para los aragoneses con tantos de Ponzio y Luis García.


Javier Aguirre puso sobre el césped lo poco que tiene disponible por las diferentes bajas entre internacionales y lesionados. Solo Roberto descansó dejando su lugar a Leo Franco, que estuvo bajo los palos durante todo el choque. Además, el técnico mexicano echó mano del equipo juvenil para contar con Álvaro Alcaine, que ocupó la banda derecha en ataque.


Así, el conjunto blanquillo formó con Obradovic, Paredes, Meira y Lanzaro en defensa, un centro del campo argentino formado por Ponzio y Zuculini, demasiado revolucionado en algunos momentos, con Edu Oriol y Alcaine por bandas y Luis García y Lafita, actuando de nueve, en punta de ataque. Pruebas que tienen más de circunstancial que de experimento a aplicar ante rivales en competición oficial.


Sí que se llevaron a cabo las diferentes salidas de balón que el conjunto aragonés ha estado practicando a lo largo de la semana, así como varias jugadas ensayadas a balón parado. En una de estas, cuando se llevaban 12 minutos, Luis García botó un córner que Ponzio, de volea y desde fuera del área, transformó en el primer tanto del partido. Todo un golazo que ya había sido practicado, con similar éxito, durante la sesión matinal.


A medida que discurrió el tiempo, el choque fue adquiriendo cierta agresividad entre los dos equipos. Entradas duras que, al principio, contaron con la complicidad del árbitro que tuvo que mediar entre los dos contendientes. Entre medio, Luis García hizo el segundo tanto tras aprovechar una magnífica jugada de Lafita, que se adornó en el regate con un maniobra de bella factura. El delantero asturiano, que jugó de segunda punta, está en un momento dulce y no perdona ni en los entrenamientos.


Paredes con una fea entrada por detrás, que le valió la amarilla, puso la nota discordante del amistoso que no dio para mucho más.

Ficha técnica


2 – Real Zaragoza: Leo Franco, Lanzaro, Meira, Paredes, Obradovic, Ponzio, Zuculini, Edu Oriol, Alcaine, Luis García y Lafita.


0 – Tudelano: Zaparaín, Lalaguna, Lumbreras, Jonathan, Igor, Azpilicueta, Miñes, Royo, Jordi Martí, Esparza y Adrián Terré -también jugaron- Asín, Delgado, Marcos Martín, Mena, Raúl Chueca, Guillermo, Íñigo y Manuel.


Árbitro: José Ángel Enciso Hernández.


Goles: 1-0, Ponzio (m. 12), 2-0 Luis García (m. 48),


Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.