REAL ZARAGOZA

El último bolo veraniego

El Real Zaragoza ganó por 0-3 al Villanueva en el tradicional partido en favor de las peñas. Braulio marcó dos goles y se marchó dolorido.

Lafita pugna por un balón ante el Villanueva
El último bolo veraniego
TINO GIL

Septiembre aun es verano. Pese a que la rutina diaria y las promociones de la vuelta al cole se empeñen en demostrar lo contrario. Quizás por ello, el Real Zaragoza decidió aplazar su tradicional amistoso a beneficio de la Federación de Peñas para el primer día del noveno mes del calendario. Un compromiso con aire estival que se saldó como tal.


El conjunto blanquillo logró imponerse por 0-3 a un voluntarioso Villanueva, que durante la primera parte llegó a poner en apuros a la meta defendida por Leo Franco. Raúl Villar contó con la ocasión más clara para los locales tras un fallo del portero argentino, aunque no logró rematar la faena. Los mismos protagonistas volverían a encontrarse en el minuto 30, aunque en esta ocasión el arquero repelió un potente disparo del atacante azulgrana.


Con varias ausencias por los partidos internacionales, Aguirre tuvo que improvisar un once que vio jugar de lateral derecho a Kevin Lacruz y a Fernando Meira desenvolverse en el centro del campo. El canterano, una vez aclimatado a la nueva posición, se mostró como una opción solvente, especialmente cuando gozó de libertad para sumarse al ataque. Su facilidad para asociarse, su calidad para realizar centros y su descaro para mirar a puerta le convirtieron una amenaza constante desde el carril diestro.


Aunque, sin duda, el que utilizó el partido para reivindicarse fue Braulio. Tras los recientes fichajes destinados a enriquecer la línea ofensiva, uno de ellos, Luis García, presenció todo el encuentro desde el palco de autoridades, el ariete canario marcó dos goles con cierta suficiencia. Uno para abrir el marcador, en el minuto 26 tras recoger un pase en profundidad de Lafita, y otro para cerrarlo, en cuya consecución se sintió dolorido.


Antes, en el minuto 49, un jugador del Villanueva hizo el segundo para los blanquillos al tratar de despejar un centro desde la izquierda de Abraham Minero.


El Zaragoza solo movilizó 15 jugadores para el choque, por lo que tras la retirada de Braulio en el 73 tuvo que terminar con diez futbolistas sobre el verde. Jorge Ortí, al que le anularon un gol por fuera de juego, y Joel Valencia, que asombró al público asistente con detalles de gran valía técnica, así como por su habilidad para proteger el balón con su pequeño cuerpo, fueron los revulsivos desde el banquillo. También Obradovic disputó media parte, a pesar de su extraña situación en la plantilla.


Ficha técnica


0 – Villanueva: Siro, Sola, Valimañas, Arnedo, Marcén, Imaz, Richi Aliega, Bemgola, Pablo, Raúl Villar y Samuel. También jugaron: Miki, Sergio Ferrer, César, Adrián, Cortie, Valimañas II yBerdún.



3 – Real Zaragoza: Leo Franco, Kevin, Lanzaro, Mateos, Abraham, Meira (Obradovic 46'), Ponzio, Zuculini, Lafita (Ortí 46'), Edu Oriol (Joel 60') y Braulio



Goles: 0-1 Braulio (26'), 0-2 Abraham (49') y 0-3 Braulio (73')



Incidencias: Partido disputado en el campo Enrique Porta de Villanueva.