FÚTBOL SALA

El Sala 10 eleva sus ambiciones

El equipo aragonés, que aspira a colarse entre los grandes, se estrena el domingo ante el Barcelona .

El quinteto inicial del Sala 10, en el partido amistoso que enfrentó al conjunto aragonés con el Inter, el pasado 30 de agosto.
El Sala 10 eleva sus ambiciones
P. ETURA/A PHOTO AGENCY

El Sala 10 Zaragoza eleva sus pretensiones. Y ahora aspira a colarse entre los mejores conjuntos de la División de Honor. Nada que ver ya con en el anterior curso liguero, cuando, por su condición de recién ascendido, el reto del equipo aragonés atendió única y exclusivamente a la permanencia. Las metas, en el presente ejercicio, son mucho más ambiciosas. El próximo domingo, eso sí, arrancará el curso con una prueba de máxima exigencia: recibe en casa al Barcelona (12.00, Siglo XXI), uno de los conjuntos más potentes de la División de Honor. El choque será retransmitido por Marca TV.


Sin embargo, la envargadura del rival no amilana a los aragoneses, y menos aún tras haber experimentado un crecimiento cualitativo tan elevado. “A priori, contamos con un proyecto sólido y estable, muy ilusionante”, anuncia el entrenador del Sala 10, Santi Herrero. “El club ha realizado un esfuerzo importante y han llegado refuerzos de entidad -añade el técnico-. El resultado es una plantilla competitiva, que genera muchísima ilusión y que aumenta sus expectativas con respecto al año anterior”.


En este sentido, el propósito del club zaragozano es finalizar la Liga regular entre los ocho primeros clasificados, además de confirmar su participación en la próxima edición de la Copa del Rey. “El diseño del equipo es esperanzador. Nuestra intención ahora, durante el campeonato, es traducir en la pista las buenas sensaciones que ha transmitido esta plantilla durante la pretemporada”, explica el técnico del Sala 10 Zaragoza, un bloque que ha robustecido todas sus líneas con las incorporaciones de Keny y Nano Modrego (Caja Segovia), Dídac (Barcelona), Valença (Benicarló) y Raúl Manjón (El Pozo de Murcia).


Con tantas novedades en la plantilla, el proyecto actual del Sala 10 Zaragoza necesita tiempo para que su entrenador, Santi Herrero, ajuste definitivamente todas sus piezas. “Está claro que aún no podemos ofrecer nuestra verdadera medida. El equipo irá creciendo con el discurrir del campeonato”, argumenta el técnico. “Pero eso no quiere decir que no estemos preparados ya para plantarle cara a cualquier adversario”, advierte Santi Herrero, convencido de las elevadas prestaciones que puede ofrecer su equipo.


Y eso que el calendario, en el tramo inicial de la competición, no ofrece ni una sola concesión. El domingo se mide con el Barcelona, en la jornada inaugural, y después se enfrenta al Inter, el Carnicer Torrejón, el Cartagena y el Pozo de Murcia. Se trata de una cuesta especialmente intensa, de difícil tránsito. “No vamos a dar ningún partido por perdido de antemano”, recuerda el entrenador del Sala 10.


El mismo discurso maneja el presidente del club, José Ramón Moreno. “El arranque es muy difícil. Nos enfrentamos a un rival, el Barcelona, que se ha reforzado con mucho acierto; pero nosotros también contamos con un gran bloque y estamos capacitados para ganar”, señala Moreno, quien insiste en subrayar el potencial de la plantilla aragonesa: “Hemos fichado muy bien, apuntalando además todas las demarcaciones. Se trata de una plantilla compensada, ilusionante, muy competitiva”, observa el presidente.


El Barcelona, quinto clasificado en la anterior temporada, se ha fortalecido con futbolistas de renombre como Wilde (El Pozo), Torras (Inter) y Lin (Caja Segovia). Será el primer conjunto en poner a prueba el nuevo proyecto del Sala 10.