Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PRIMERA DIVISIÓN

El Racing vence y pone colista al Zaragoza

El conjunto cántabro reaccionó tras la dimisión de Héctor Cúper y logró imponerse por 1-0 al Villarreal. Este resultado coloca a los aragoneses en el farolillo rojo de la tabla.

RAÚL GONZÁLEZ RUMAYOR. SANTANDER Actualizada 03/12/2011 a las 21:17
Etiquetas
1 Comentarios
El nuevo cuerpo técnico de Racing debuta con victoriaEFE

El Racing de Santander se impuso al Villarreal, con un solitario gol del uruguayo Christian Stuani, y acabó con la negativa racha de resultados que provocó la dimisión del argentino Héctor Cúper, bajo cuya batuta el conjunto cántabro sólo había ganado un partido de los trece que había disputado.

Juanjo Gonzalez, cabeza visible del trío de técnicos que se ha hecho cargo del Racing tras la dimisión del argentino Héctor Cúper, apostó por jugar con un trivote para tratar de dar mayor consistencia al juego de ataque del conjunto cántabro.

Así, Gonzalo Colsa volvió a la titularidad y reapareció en El Sardinero después de estar seis meses apartado de los terrenos de juego, salvo unos pocos minutos que jugó la pasada jornada en Mallorca.

En el Villarreal, con Marchena fuera de la convocatoria por decisión técnica, el brasileño Nilmar se sentó en el banquillo una vez recuperado de su lesión.

Antes de que se cumpliera el primer minuto, el Racing dispuso de una clara ocasión en una jugada iniciada por Arana, por la banda derecha, que acabó con un centro al segundo palo donde Adrián remató de cabeza, por encima de Diego López.

A partir de ahí los dos equipos lucharon por hacerse con el control del centro del campo, con imprecisiones en los pases que impidieron que se llegara con peligro a las inmediaciones de las áreas.

A punto de cumplirse la primera hora de juego, sin que se hubiese visto un solo disparo entre los tres palos, se adelantó el Racing con una internada de Arana, cuyo pase final fue rematado de cabeza, entrando en carrera, por el uruguayo Christian Stuani.

Tras el gol, el Racing no cedió terreno y continuó presionando al Villarreal en su zona de creación hasta llegar al descanso sin que el equipo de Juan Carlos Garrido dispara a la portería defendida por Toño.

El Villarreal salió en la segunda parte con dos cambios, al entrar Nilmar y De Guzmán, por Ángel y Cani; y, después de una buena ocasión de Diop, cuyo disparo salió alto, los dos recién entrados protagonizaron los primeros tiros a puerta del Villarreal, uno de Nilmar atajado por Toño y otro de De Guzman ligeramente por encima del larguero.

El equipo castellonense comenzó a mover el balón con más precisión y velocidad obligando al Racing a ceder metros, pero sin perder la buena organización de la que había hecho gala en el primer periodo.

Pero el Racing fue sacudiéndose el dominio y, al contragolpe, dispuso de una clara ocasión en un pase horizontal de Bernardo, desde línea de fondo, que tocó en la pierna izquierda de Joan Oriol, para salir a saque de esquina después de pegar en la base del poste.

El Villarreal siguió intentándolo, con más presencia por su flanco derecho, banda por la que Hernán Pérez se fue de la marca de Christian para acabar dando un gran pase a Marcos Rubén, que estrelló su disparo en un defensa que se tiró a sus pies, al borde el área pequeña.

Al final el Racing logró su segunda victoria en la Liga y acabó con la sequía que venía padeciendo bajo las directrices de Héctor Cúper.

Ficha técnica:

1 - Racing de Santander: Toño; Álvaro, Torrejón, Bernardo, Cisma; Arana, Diop, Colsa, Adrián (Luque, min 84), Munitis (Christian, min 73); y Stuani (Acosta, min 62).

0 - Villarreal: Diego López; Mario, Gonzalo (Moises Gómez, min 62), Musacchio, Joan Oriol; Cani (De Guzmán, min 46), Ángel (Nilmar), Bruno, Borja Valero; Hernán Pérez y Marcos Rubén.

Gol: 1-0, m.28: Stuani.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Adrián y Toño por el Racing y a Musacchio, Oriol y Mario por el Villarreal.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de Liga disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante unos 10.000 espectadores.


  • oscar03/12/11 00:00
    la clasificacion de deportes esta mal





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual