Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

BALONCESTO

El partido del CAI ante Gescrap Bizkaia deberá ser retrasado

Según la resolución de la ACB, y tras la victoria del Gescrap Bizkaia en Euroliga, el enfrentamiento entre bilbainos y zaragozanos, previsto para el próximo lunes, se deberá disputar en otra fecha.

J. M. ZARAGOZA Actualizada 15/12/2011 a las 22:57
13 Comentarios
Imagen del partido del CAI Zaragoza contra el Real MadridJAVIER CEBOLLADA

El partido entre CAI Zaragoza y Gescrap Bizkaia, que estaba programado para este lunes a las 20.30 en el Príncipe Felipe, no tendrá lugar en la fecha fijada. Tras la victoria del conjunto vasco en la cancha del Fenerbache Ulker, que le mantiene con posibilidades para poder alcanzar el Top 16 de la Euroliga, la ACB ha dado prioridad a las necesidades europeas de los bilbainos, retrasando el choque a una fecha que podría ser el 12 de enero.

Además del perjuicio que esta circunstancia supone para los aficionados, los cuales ya se ven afectados por el hecho de que el choque se deba jugar en un día laboral, trastoca los planes deportivos de la entidad rojilla. Sin esperarlo, los hombres de José Luis Abós ven adelantado el parón de la competición por Navidad una semana.

El próximo compromiso en el Príncipe Felipe será la visita del Blusens Monbus, estipulada para el 28 de diciembre. Algo más de un mes después de que se jugara el último partido oficial en la capital aragonesa, la derrota del CAI Zaragoza ante el Real Madrid por 67-84.

Esta decisión de la ACB, que previamente había aceptado como válida la petición del club zaragozano de jugar el lunes 19, ha enervado profundamente a la institución. Tal y como expresó en un comunicado, desde la entidad rojilla culpan del entuerto a la ACB, por su cambio de opinión, y a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento por no dar prioridad al uso deportivo del pabellón Príncipe Felipe frente a otros espectáculos.

El club dice que se encuentra a la espera de que la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) resuelva las alegaciones formuladas por el equipo zaragozano.


  • Pedro16/12/11 00:00
    @J.Francisco 08:19 Con "Patochada" no me refiero al gran espectáculo del Circo del Sol. Con Patochada me refiero a la situación de debilidad por no saber cuando juega el equipo. El partido del Bluesens originalmente debería de haberse jugado en Santiago la ida y en Zaragoza la vuelta. Se cambio porque el pabellón de Santiago tenía algún evento esos días. ¿No se podría haber hecho aquí lo mismo? Bienvenido sea el Circo del Sol y que venga a Zaragoza tantas veces como quiera, aunque en más de una ocasión lo he visto en Madrid en una carpa propia de ellos. Había un proyecto de esos que se quedan en el tintero de hacer un gran pabellón multisuos, creo que se llamaba Zénit, en la Feria de Muestras. Era algo muy polivalente que lo mismo servía para ferias que para albergar todo tipo de espectáculos.
  • rusovski16/12/11 00:00
    Gracias por la información, J. Francisco
  • J. Francisco16/12/11 00:00
    Pedro, la "patochada" del Circo del Sol va a llevar 35.000 personas al Principe Felipe en 7 sesiones, casi todas las entradas vendidas en época de crisis y no precisamente baratas. No estamos hablando del "Bombero-torero", está considerado uno de los mejores espectáculos del mundo y lo han visto más de 10 millones de personas en todo el mundo. Las entradas para el espectáculo comenzaron a venderse en verano, antes de que se sortease el calendario ACB, por lo que algo de culpa tendrá el club por falta de planificación. Yo lo que pienso es que el pabellón es municipal y no hay nada de malo es hacer de vez en cuando este tipo de espectáculos, eso sí, sin abusar.
  • J. Francisco16/12/11 00:00
    Rusovski, Guillermo: deciros que la capacidad del PF para este tipo de espectáculos es de 5.000, ya que el escenario es enorme y obviamente no ponen gente detras del escenario, por lo que se queda a mitad de aforo. La plaza de toros no se puede usar porque la instalación del espetáculo, con cientos de artistas que tienen que colgar del techo para hacer sus malabarismos lo hace inviable. El PF, por aforo e infraestructuras, es la única instalación de Zaragoza que puede albergar ese espectáculo tan especial. Otra cosa son los espectáculos infantiles tipo Cantajuegos o disney on ice, eso si que se podría hacer en otra instalación.
  • RuB3N16/12/11 00:00
    La patochada es la Asociación de Clubes de Baloncesto. Cómo se puede permitir esto en la mejor liga de Europa? No puede jugar Bilbao dos partidos en una semana? Los clubs que juegan Champions en fútbol lo hacen... y los propios de baloncesto en época de play-off también. Seguimos pintando cero.
  • un abonado16/12/11 00:00
    Me fastidia no poder ir al baloncesto el domingo, y que lo pongan en otra fecha, pero a una queja del club, quejandose de la concejalía o de Zaragoza deporte municipal, me parece una salida del tiesto, dice que paga un canon por ello, ¿cuanto?. ya les gustaría a los pequeños clubs, que les saliera en la misma proporción lo que ellos pagan por el uso cronometrado del resto de pabellones municipales, Sr. Benito y compañia, si no quiere que le pase esto...... ya sabe lo que tiene que hacer, un pabellon propio
  • churchi16/12/11 00:00
    Personalmente, y creo que no somos pocos, estoy harto de cambios en las fechas y horarios de partidos. Hay gente que trabaja por las tardes entre semanana o que se tiene que desplazar desde otras localidades para venir al Ppe Felipe y que se ve perjudicada ya de por sí por el calendario ACB con los partidos entre semana. Pero lo de este año ya es de verguenza, primero lo de Valladolid y ahora esto. Ya había pedido permiso en el trabajo para salir antes y no perderme otro partido; ahora,qué??? Nos están quitando las ganas de seguir siendo socios!
  • Raúl16/12/11 00:00
    Me da mucha rabia que a nuestros equipos de aragón cuando hay problemas de lagun tipo les minusvaloren de esta manera. Pero mas rabia me da todavía que un "periodista" escriba "enervar" con el significado de enfadar cuando la RAE lo pone muy clarito que ese verbo significa tranquilizar. ¿que profesionales son estos?
  • Car16/12/11 00:00
    A muchos aficionados se nos ha perjudicado de forma evidente. Yo cambié varios turnos de mi trabajo por ir este lunes... Ahora qué?? Esto es ni medio normal , y lo que está claro es que al Farsa o al Mandril de las narices no les habrían tomado el pelo como lo están haciendo con nosotros.. En fin , hay que coger con más ganas aún al Bilbao el 12 de enero o cuando sea y GANARLES.Con las lesiones , esperemos , ya recuperadas.. AUPA CAI ¡¡ Este año toca COPA DEL REY
  • rusovski16/12/11 00:00
    Según el comentario de J. Francisco, al circo del sol van a a acudir 5000 personas por sesión, cuando la capacidad del PF es de 10700. Por otra parte, tenemos una magnífica PLAZA DE TOROS infrautilizada, cubierta y con más capacidad de esos 5000.