BALONCESTO

El partido del CAI ante Gescrap Bizkaia deberá ser retrasado

Según la resolución de la ACB, y tras la victoria del Gescrap Bizkaia en Euroliga, el enfrentamiento entre bilbainos y zaragozanos, previsto para el próximo lunes, se deberá disputar en otra fecha.

Partido del Cai Zaragoza
Demasiado Real Madrid para el CAI Zaragoza
JAVIER CEBOLLADA

El partido entre CAI Zaragoza y Gescrap Bizkaia, que estaba programado para este lunes a las 20.30 en el Príncipe Felipe, no tendrá lugar en la fecha fijada. Tras la victoria del conjunto vasco en la cancha del Fenerbache Ulker, que le mantiene con posibilidades para poder alcanzar el Top 16 de la Euroliga, la ACB ha dado prioridad a las necesidades europeas de los bilbainos, retrasando el choque a una fecha que podría ser el 12 de enero.


Además del perjuicio que esta circunstancia supone para los aficionados, los cuales ya se ven afectados por el hecho de que el choque se deba jugar en un día laboral, trastoca los planes deportivos de la entidad rojilla. Sin esperarlo, los hombres de José Luis Abós ven adelantado el parón de la competición por Navidad una semana.


El próximo compromiso en el Príncipe Felipe será la visita del Blusens Monbus, estipulada para el 28 de diciembre. Algo más de un mes después de que se jugara el último partido oficial en la capital aragonesa, la derrota del CAI Zaragoza ante el Real Madrid por 67-84.


Esta decisión de la ACB, que previamente había aceptado como válida la petición del club zaragozano de jugar el lunes 19, ha enervado profundamente a la institución. Tal y como expresó en un comunicado, desde la entidad rojilla culpan del entuerto a la ACB, por su cambio de opinión, y a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento por no dar prioridad al uso deportivo del pabellón Príncipe Felipe frente a otros espectáculos.


El club dice que se encuentra a la espera de que la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) resuelva las alegaciones formuladas por el equipo zaragozano.