VOLEIBOL

El mejor aperitivo antes de la Copa

CAI Teruel y Unicaja Almería cierran en Los Planos la Liga regular con un duelo de gran rivalidad.

CAI Teruel contra Unicaja Almería. O lo que es lo mismo, segundo contra primero en la fase regular de la Superliga. El eterno 'clásico' del voleibol español vive hoy un nuevo episodio en el pabellón Los Planos (18.00, Sportmanía, C+ Deportes). La última jornada antes de la disputa de la Copa del Rey y del 'play off' por el título enfrenta a dos equipos sin nada cuantitativo por lo que luchar -Unicaja aventaja en cuatro puntos a CAI Teruel-. Aún así, el choque entre los dos mejores conjuntos no está exento de rivalidad y de un factor psicológico en juego de cara a lo que se avecina en las próximas semanas.


Y es que ambas escuadras están llamadas, salvo tropiezos inesperados, a verse de nuevo el próximo sábado en la final de la competición copera y a repetir en una hipotética serie final por el título de la Superliga. El encuentro de esta tarde en Los Planos se plantea como una prueba para calibrar las fuerzas de ambos equipos, aunque con la mente puesta en lo que pueda venir más adelante. Aún así, el CAI Teruel es el que juega en casa, ante su incondicional afición, y frente a un rival al que ya ganó en la primera vuelta. Eso sí, en tierras andaluzas. Por eso los de Óscar Novillo se toman el partido como una pequeña revancha por los sucedido entonces y también para demostrar que las diferencias entre unos y otros son más cortas que los cuatro puntos que hasta el momento marca la tabla clasificatoria.


Novillo no quiso restar durante toda la semana ni un ápice de importancia al choque y también se esforzó por resaltar que el pabellón turolense se vista con sus mejores galas. Unicaja, por su parte, acude a Los Planos con dos jugadores que militaron en el CAI hasta la pasada temporada. Para Cesc Llenas e Ibán Pérez será un partido muy especial.


Multicaja depende de si mismo


Mucho más en juego que lo plenamente moral se vivirá en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza. El Multicaja Fábregas Sport luchará esta tarde por conseguir la permanencia y estar entre los mejores la próxima temporada. Desde las 18.00 recibe al Ortodent Caravaca. El equipo murciano, ya descendido, visita la pista del cuadro zaragozano que depende de si mismo para conservar la categoría. Sumar los tres puntos es la opción más rápida para conseguir el objetivo. Si la victoria se produjera por más de un set de diferencia, incluso daría a Multicaja una remota opción de disputar los 'play off' por el título como octavo clasificado.


De no ganar, las opciones del equipo que entrena Paco Díaz pasaría por sacar los mismos puntos que Tenerife Sur. Los canarios ocupan la penúltima posición, con un punto menos que Multicaja, y visitan la pista del Palma Volley. En la misma lucha está inmerso 7 Islas Vecindario, que cierra la temporada en Tarragona. De los tres, el Multicaja es el que a priori lo tiene mejor, ya que disputa su partido en su propio feudo y frente al último clasificado.