El Mallorca ha puntuado en 9 de sus 14 últimas visitas

El Real Zaragoza y el Real Mallorca se han enfrentado en campo aragonés en partidos correspondientes a la Primera División en 24 ocasiones, en las que se han registrado cinco triunfos visitantes, siete empates y doce victorias locales, lo que supone que el equipo mallorquín ha puntuado en el 50% de las veces que ha jugado en la capital aragonesa.

El Real Mallorca ha puntuado en nueve de las catorce últimas visitas que ha realizado al estadio de La Romareda, en partidos de liga pertenecientes a la Primera División del fútbol español.


En ese periodo de tiempo el conjunto insular empató en cuatro temporadas y venció en cinco.


En total, el Real Zaragoza y el Real Mallorca se han enfrentado en campo aragonés en partidos correspondientes a la Primera División en 24 ocasiones, en las que se han registrado cinco triunfos visitantes, siete empates y doce victorias locales, lo que supone que el equipo mallorquín ha puntuado en el 50% de las veces que ha jugado en la capital aragonesa.


El conjunto que actualmente entrena Joaquín Caparrós ha marcado, en los 24 encuentros disputados, un total de 23 goles mientras que el Real Zaragoza ha logrado 43, por lo que el resultado estadístico para el partido del domingo es de 1,79 tantos para los hombres de Javier Aguirre y 0,95 para el Real Mallorca.


La primera vez que se enfrentaron ambos conjuntos en la máxima división del fútbol español fue en la temporada 1960-61, en la que venció el equipo aragonés por 2-0, mientras que la última fue la pasada temporada, en la que se registró un triunfo local por 3-2.La victoria más amplia del Zaragoza

La victoria más amplia del Zaragoza se produjo en la temporada 1962-63, con un marcador de 6-1, que además ha sido el partido con más goles marcados entre ambos conjuntos, seguido del 4-0 de la temporada 1965-66, mientras que para el Mallorca su triunfo más holgado ha sido el 1-3 de la temporada 2003-04.


De los 24 enfrentamientos que han mantenido ambos clubes, el zaragozano sólo han dejado de marcar en tres ocasiones, mientras que el Mallorca lo ha hecho en nueve.


La mejor racha de victorias consecutivas del conjunto local se extendió entre el primer enfrentamiento en la categoría, la temporada 1960-61, y la 1969-70, con cinco triunfos aragoneses, mientras que la mejor visitante puntuando tuvo lugar entre las temporadas 1990-91 y la 1998-99 con un empate y tres victorias del equipo bermellón.