SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca busca de nuevo su primera victoria en casa ante el Elche

El conjunto oscense afronta el choque ante los ilicitanos con la urgente necesidad de tener que sumar los tres puntos en juego para coger oxígeno y escalar posiciones en la tabla.

El Huesca se la juega en casa.
El Barcelona B agrava todavía más la crisis de un Huesca sin acierto
HA

Nuevamente volverá a luchar el Huesca por conseguir la primera victoria de la temporada en El Alcoraz, después del quinto partido fallido el pasado miércoles ante el Barcelona B, en este caso ante un Elche que llega con mal sabor de boca tras verse sorprendido en su estadio ante el Córdoba.


Los jugadores del Huesca no quieren que se les escape otra oportunidad ni que vuelen los puntos de El Alcoraz, estadio que siempre había sido un fortín, pero que en esta temporada ni el cambio de entrenador ha servido para variar la racha negativa del equipo.


El conjunto oscense afronta el choque ante los ilicitanos con la imperiosa y urgente necesidad de tener que sumar los tres puntos en juego para coger oxígeno y escalar posiciones en la tabla de la que no consigue salir de la zona de descenso.


Para este partido, Quique Hernández, entrenador del Huesca, seguirá sin poder contar con el media punta brasileño Gilvan Gomes, un jugador importante en el esquema del equipo que todavía no se ha recuperado de su lesión en el hombro. El Huesca tiene en estos momentos su peor enemigo en sí mismo debido a la falta de confianza, y la ansiedad con la que afronta los partidos, con el miedo de volver a perder o empatar.


En esta ocasión no se prevén muchas novedades aunque Quique Hernández no para de probar variantes en su sistema y los jugadores, sin dar aún con la tecla. Ha conseguido dos de los últimos quince puntos posibles.


Mientras, el Elche viaja con la intención de borrar el mal sabor de boca que dejó la derrota, en el último minuto, contra el Córdoba (0-1), reencontrarse con la victoria a domicilio y sumar tres puntos que le vuelvan a poner a tiro de piedra de la zona alta de la clasificación.


José Bordalás, entrenador del Elche, recupera para este partido a Héctor Verdés, que se ha perdido los últimos compromisos por lesión, mientras que no contará con David Generelo, Roberto López 'Ruper', Gregory Beranger y Kike Mateo, que se quedan en casa por decisión técnica.


El entrenador alicantino ha preparado este partido como una final, como lo demuestra el hecho de que haya trabajado más el aspecto psicológico que el físico, después del varapalo que supuso perder contra el Córdoba, lo que dejó "muy tocada" a su plantilla.


A tenor de la convocatoria de Héctor Verdés y la ausencia de Kike Mateo, Bordalás podría hacer dos cambios en el equipo titular. El central valenciano entraría por Javier Etxeita, Pedro Pinazo 'Perico' jugaría de segundo delantero y Miguel Palanca ocuparía la banda izquierda.