Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

El Gobierno, dispuesto a cambiar la ley para que las radios entren en los campos

Sáenz de Santamaría ha dejado claro que se pone "a disposición" de las emisoras y de los representantes de la Liga de Fútbol Profesional para "encontrar, entre todos, el punto de equilibrio".

Efe. Madrid Actualizada 25/01/2012 a las 04:32
5 Comentarios
Imagen del campo de fútbol de La RomaredaRAFAEL GOBANTES

El Gobierno está dispuesto a abordar los cambios legales que sean necesarios para obligar a los clubes de fútbol a permitir a las emisoras de radio acceder a los campos de juego y así retransmitir libremente los partidos a sus oyentes.

Lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en su primera comparecencia parlamentaria, ante la Comisión Constitucional del Congreso.

Ha dicho la "número dos" del Ejecutivo que es "voluntad" del Gobierno "dar una solución" al contencioso sobre el fútbol y la radio, el cual ha provocado el "plante" de los medios radiofónicos, que no entran en los campos de fútbol desde que en septiembre comenzó la liga para no pagar el canon exigido por los clubes.

"El Ejecutivo está dispuesto a abordar cambios legales que permitan el acceso de las emisoras a los campos de fútbol, con el fin de que los que puedan retransmitir libremente, como lo venían haciendo, cubriendo únicamente los gastos que pudiesen generar", ha manifestado la vicepresidenta.

Eso sí, Sáenz de Santamaría ha dejado claro que se pone "a disposición" de las emisoras y de los representantes de la Liga de Fútbol Profesional para, ha dicho, "encontrar, entre todos, el punto de equilibrio".


  • aragones25/01/12 00:00
    ¿no era tan mala la derecha? Pues hala, a los especuladores de la LFP y los clubes les han dado en todos los morros. Que la derecha no es tan mala como decís, ya lo veis.
  • renegado125/01/12 00:00
    Hombre, el titular es algo engañoso. Parece que el gobierno se ponga de parte de las radios, pero basicamente dice que hará de intermediario para que Liga y radios alcancen un acuerdo. De todas formas, oyendo la radio el fin de semana, nadie diría que estén teniendo muchos problemas.
  • jose manuel25/01/12 00:00
    Que paguen, como pagamos todos los que queremos ir al futbol, lo que pretenden no es derecho a la informacion sino el derecho a vivir (y bien por cierto) por el morro
  • Carmen25/01/12 00:00
    Creo que fue un error la ley de no dejar entrar a las emisoras si no pagaban un canon la radio siempre a sido libre para informar y creo que tiene que seguir asi
  • hasta arriba24/01/12 00:00
    no entran, pero retrasmiten todos los partidos. No entran, pero hacen entrevistas previas y post-partidos. No entran?, pues que no entren!!!! Son todos (clubes y radios) unos fariseos





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual