REAL ZARAGOZA

El día de Edmilson

Edmilson sonríe para HERALDO en el hotel Reino de Aragón.
El día de Edmilson
a photo agency/tony galán

El séptimo refuerzo invernal del Real Zaragoza ya descansa en la capital aragonesa a la espera de ser presentado esta tarde a las 19.00. Acompañado de su esposa e hija, Edmilson aterrizó ayer en el aeropuerto de Barajas al final de la mañana y, posteriormente, se trasladó a Zaragoza por ferrocarril de alta velocidad.

 

Ya en la capital aragonesa, donde llegó a primera hora de la tarde, pasó sin problemas una exhaustiva revisión médica en la clínica Quirón y firmó su nuevo contrato. Finalmente, no fue presentado y será hoy cuando el futbolista brasileño se vista por primera vez la camiseta del Real Zaragoza en el estadio de La Romareda.

 

José Edmilson, hospedado en el céntrico hotel Reino de Aragón, posó para HERALDO DE ARAGÓN y se mostró "feliz" por llegar al Real Zaragoza para ayudar a sacar al equipo de su complicada situación. El centrocampista brasileño, que puede jugar de central, aunque el Real Zaragoza lo ha reclutado para desahogar la salida del jugo en el centro del campo, ha firmado un contrato para cinco meses con opción para prorrogarse una temporada más si así lo considera el club aragonés.

El tercer campeón del mundo

Edmilson será el tercer campeón del mundo que juegue en el Real Zaragoza tras el alemán Andreas Brehme y el también brasileño Marcos Evangelista da Moraes, Cafú.

 

Son los tres únicos futbolistas que han formado parte del equipo aragonés después de proclamarse campeones de un Mundial en sus carreras. Brehme se impuso en Italia 90 tras vencer en la final a Argentina y jugó fugazmente en el Zaragoza en la temporada 92/93. Brehme procedía del Inter de Milan, un fichaje impulsado y negociado por el entonces gerente del club, Víctor Muñoz. Precisamente un gol suyo desde el punto de penalti tumbó en la final del Mundial a Argentina.

 

Por su parte, Cafú conquistó la Copa del Mundo de 1994 celebrado en Estados Unidos antes de fichar por el Zaragoza para jugar la segunda mitad de la temporada 1994/1995. Posteriormente, el lateral brasileño también alcanzaría la cima del fútbol en el Mundial 2002 organizado en Corea y Japón.

 

En esa misma cita, se procalmó también campeón con la 'canarinha' José Edmilson, autor contra Costa Rica de uno de los goles más bellos de la Copa del Mundo. El nuevo futbolista del Real Zaragoza, en cambio, no pudo participar en el Mundial 2006 por culpa de unos problemas de menisco cuando había sido incluido en la preselección previa a la cita alemana.

 

Además de Andreas Brehme, Cafú y ahora Edmilson, el Real Zaragoza también ha contado en sus filas en determinados momentos con otros futbolistas que se alzaron con la Copa del Mundo en algún momento de sus carreras tras abandonar el club. Son los casos de los argentinos Jorge Valdano y Marcelo Antonio Trobbiani, campeones en México 1986 con la albiceleste comandada por Diego Armando Maradona.

 

Trobbiani había jugado en el Real Zaragoza en la temporada 1980/1981, aunque sus problemas de adaptación provocaron su rápido adiós a mitad de campaña. Trobbiani regresó a Argentina.

 

Por su parte Jorge Valdano, salió del Real Zaragoza tras cinco temporadas rumbo al Real Madrid. Como zaragocista, había participado en España 82 junto a su compañero de equipo Juan Barbas. Posteriormente, ya como futbolista del Real Madrid ganó el Mundial de México 1986.