VOLEIBOL

El Cuneo será el rival del CAI Teruel

El CAI Teruel se enfrentará al poderoso Cuneo italiano en la eliminatoria previa a la 'Final Four' de la Copa CEV.

Formación del Cuneo, rival del CAI Teruel en Europa
El Cuneo será el rival del CAI Teruel
HERALDO

No fallaron los pronósticos. El CAI Teruel de voleibol ya tiene rival para la "challenge round", la última eliminatoria previa a la 'Final Four' de la Copa CEV: el Cuneo italiano, un clásico de la competición continental y un equipo poderoso en la Liga transalpina. La formación piamentesa dejó en la cuneta al Tourcoing Lille francés, al que se impuso en el partido de vuelta, celebrado ayer en la pista italiana, por un contundente 3-0 (25-23, 25-19 y 25-20). En el duelo de ida, los 'azzurri' también habían ganado por 1-3.

 

El CAI y el Cuneo jugarán así, los días 24 de febrero y 3 de marzo, la eliminatoria que garantiza el pasaporte para la 'Final Four', la competición a cuatro de donde saldrá el campeón de este torneo.

 

El conjunto italiano era el rival más complicado para la formación naranja. Así lo reconoce el técnico del conjunto aragonés, Óscar Novillo: "Siempre que hay un equipo italiano de por medio, la misión es muy complicada".

 

Argumentos le sobran: es una entidad con solera y tradición en el mundo del voleibol, fundado hace más de medio siglo, en 1958, y ubicado en Cuneo, en el Piamonte. Conoce el sabor de la copa de la competición que juega, ya que se ha proclamado dos veces campeón de la CEV, la última, en la campaña 2001-02. En su palmarés, alargado y brillante, cuatro títulos de la Copa de Italia, tres Supercopas...

 

La formación es de empaque, con la diferencia que marca la presencia del opuesto búlgaro Nikolov. Con él se alinean el belga Wijsmans o el serbio Nikola Grbic. Nombres que, en frío, asustan.

 

Pero no tiene el CAI Teruel por qué dejarse atribular por la magia y el embrujo de la formación italiana. Porque porta argumentos que le hacen igualmente temible: heredero de la máxima competición, la 'Champions', ha dejado el cuadro aragonés sello de su progresión deportiva. A la altura de los más grandes, el cuadro de Novillo defiende sus sólidos argumentos para garantizarse un hueco en la final a cuatro de la competición. Aporta plantilla, trayectoria y un elemento fundamental, el respaldo de su afición.

 

Porque parte, además, el cuadro naranja con la ventaja de afrontar el primer partido en su escenario de Los Planos. El entorno, el ambiente, va a ser decisivo en esta batalla del K.O. Lo dice el presidente, José Luis Torán: la posibilidad de jugar primero en casa "es, junto a las facilidades del viaje, lo mejor del sorteo".

 

El próximo día 24, en Los Planos, primer asalto. La vuelta, una semana después en Italia.