Liga de Campeones de VOLEIBOL

El Caja3 Teruel tuvo que sufrir ante Partizan para sumar su primer triunfo

El equipo turolense se impuso a los serbios del Partizan Termoelektro de Belgrado por 3-1 (25/14, 25/14, 18/25 y 26/24).

Imagen de un encuentro del Caja3
El Caja3 Teruel tuvo que sufrir ante Partizan para sumar su primer triunfo
ANTONIO GARCÍA

 El Caja3 Teruel tuvo que sufrir más de lo esperado ante los serbios del Partizan Termoelektro de Belgrado para anotarse su primera victoria por 3-1 (25/14, 25/14, 18/25 y 26/24) en el grupo C de la Liga de Campeones y mantener intactas sus opciones de asegurarse la tercera plaza.


El conjunto turolense resolvió por la vía rápida las dos primeras mangas con idéntico marcador y tiempo (25/14 en 23 minutos), lo que parecía presagiar una cómoda victoria que no fue tal tras la reacción de los serbios.


El equipo que entrena Óscar Novillo se dejó ir en el partido y no supo la manera de parar la reacción de su adversario que a punto estuvo de anotarse la tercera manga por el mismo marcador que habían ganado los naranjas las dos primeras. Al final el set cayó del lado balcánico por 18/25 en 25 minutos de juego.


La cuarta y definitiva manga fue, con 26/24 en 30 minutos, la más ajustada de un partido en el que ambos necesitaban la victoria para hacerse con la tercera plaza del grupo que permite seguir en competición europea.


Los turolenses jugaron a ráfagas y a punto estuvo de costarles muy caro, ya que pasaron de dominar por 17-12 y dar la sensación de tener controlado el partido a un inquietante 20-22 que podía llevar la resolución del partido al siempre complicado set de oro.


Los naranjas supieron reaccionar y, tras igualar a 22 tantos, ya no dejaron que su rival volviese a dominar el marcador para terminar resolviendo el choque en la segunda pelota de partido que tuvieron.


El jugador más destacado del partido fue el componente del Caja3, el opuesto estadounidense James Matthew Webber que anotó 23 puntos.