Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

BALONCESTO

El CAI Zaragoza logra el triunfo en un mal partido con final agónico

El equipo aragonés se llevó la victoria en un encuentro que se explica con la famosa frase hecha de que ganó "el menos malo", ante un conjunto pucelano que sigue sin conocer la victoria lejos de su feudo.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 17/11/2011 a las 22:45
4 Comentarios
Imagen del encuetro entre el Cai Zaragoza y el Blancos de RuedaTONI GALÁN

El CAI Zaragoza logró su segunda victoria consecutiva tras imponerse al Blancos de Rueda de Valladolid en un partido que no pasará a los anales del baloncesto por su buen juego, pero que tuvo una gran emoción al final porque estuvo abierto hasta el último segundo con un final agónico (75-74).

El equipo aragonés se llevó la victoria en un encuentro que se explica con la famosa frase hecha de que ganó "el menos malo", ante un conjunto pucelano que sigue sin conocer la victoria lejos de su feudo, a pesar de que en esta ocasión no cayó con estrépito como le había ocurrido anteriormente.

El Blancos de Rueda Valladolid aprovechó la gélida salida de los locales para, con una buena defensa y acierto en los lanzamientos, abrir una brecha en el marcador de hasta diez puntos (5-15) mediado el primer cuarto.

Viendo que el partido se le escapaba, el técnico local, José Luis Abós, pidió tiempo muerto y cambió a todo su quinteto inicial salvo a Rafa Hettsheimeir, que había sostenido a su equipo hasta ese momento, y que con las nuevas incorporaciones cambió el signo del juego remontando progresivamente hasta dejar el marcador equilibrado (21-21) al término de los diez primeros minutos.

A pesar de esto, el conjunto aragonés no pudo acabar de darle la vuelta al marcador y eso permitió un juego muy equilibrado en el segundo cuarto, con bastantes errores y bastante espeso en el que ninguno de los dos equipos se impuso a su rival.

La salida al parqué tras el descanso fue lo contrario que el inicio del encuentro, con un conjunto local realizando una gran defensa y un equipo vallisoletano desorientado que vio como los maños se marchaban por 13 puntos (53-40) en el minuto 26 y que acabaron el tercer periodo con diez de renta (58-48) a pesar de un juego atascado.

Sin embargo, se repitió la historia, pero al revés, al remontar el equipo de Luis Casimiro y llegar a un final de encuentro muy igualado en el que el triple y los lanzamientos de personal fueron los reyes del juego y que al final cayó del lado zaragozano porque estuvo solo un poco más acertado que su oponente.



- Ficha técnica:

75 - CAI Zaragoza (21+17+20+17): Van Rossom (3), Wright (22), Burstchi (3), Aguilar (12), Hettsheimeir (14) -cinco inicial- Stefansson (5), Almazán (-), Cabezas (7), Archibald (9) y Toppert (-).

74 - Blancos de Rueda Valladolid (21+15+12+26): Dumas (6), Diego García (13), Seawright (4), Touré (11), Robinson (14) -cinco inicial- Uriz (8), Isaac López (10) y Nacho Martín (8).

Arbitros: De la Maza, Jiménez y Sánchez. No hubo exclusiones.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de liga que fue aplazado por orden judicial y disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante unos 7.500 espectadores.


  • DrDolor18/11/11 00:00
    A Burchi hay que darle confianza y cualquier dia de estos mete 6 puntos en un partido y se cae el Principe Felipe.
  • ant18/11/11 00:00
    Archibal tiene que controlarse las faltas, le perjudican a él y al equipo. Por cierto, otra vez Burchi MVP.
  • Mandark18/11/11 00:00
    Por desgracia, lo de "mal partido" se repite una y otra vez esta temporada, se gane o se pierda. La única diferencia, aparte del resultado, es que a veces el mal partido es sólo del CAI y otras, como los cuatro últimos jugados, de ambos equipos.
  • pipo17/11/11 00:00
    Y al amigo Burstchi lo cortaran ahora por otro norteamericano y lo devolveran al ejercito o va a terminar la temporada? Vaya ojo tuerto con este fichaje....pero bueno garantiza 2 o 3 puntos por partido saliendo en el quinteto inicial:)





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual