VOLEIBOL

El CAI Teruel defiende su título

Los de Novillo, tras la desilusión sufrida en la Copa del Rey, inician en Los Planos los cuartos de final ante el 7 Islas Vecindario.

Ibán Pérez, Batista y Haroldo, sobre la red.
El CAI Teruel defiende su título
ANTONIO GARCíA

El CAI Teruel inicia esta tarde ante el 7 Islas Vecindario el primer duelo de los cuartos de final del 'play off' (18.00, pabellón de Los Planos) y la defensa de su título de Superliga, conquistado la pasada temporada de forma tan brillante. Solo han transcurrido siete días desde la decepción vivida el sábado pasado al caer eliminado ante el intratable Unicaja Almería (1-3) en las semifinales de la Copa del Rey celebrada en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza pero los de Novillo ha trabajado duro durante la semana para que aquello pertenezca a un pasado lejano.

Se esperaba mucho de la escuadra turolense en una competición que todavía no han ganado, en un pabellón amigo tomado por la marea naranja. Pero el conjunto almeriense no permitió una apasionante final entre equipos aragoneses y acabó llevándose el título ante el Multicaja Fábregas Sport, la gran sorpresa del torneo. Todo está olvidado: ni la manifiesta superioridad de Unicaja, ni la falta de recursos mostrada por los turolenses para voltear el marcador en contra deben afectar a partir de hoy al actual campeón de la Superliga masculina de voleibol. El Unicaja Almería ha sido un líder incontestable durante la primera fase, sí, pero no deja de ser el aspirante al título. Y, si se cumplen todos los pronósticos, en la final debería encontrarse con su máximo rival, la plantilla de Novillo. Y si el desafío suena a bravata ingenua, basta recordar el precedente de la pasada campaña: pese al gran nivel exhibido por el Palma Volley, líder al término de la primera fase, a la hora de la verdad, la afición que estalló de júbilo por la consecución de la Superliga fue la turolense.

Pero hasta el 24 de abril, fecha señalada para el primer duelo de la gran final quedan muchos escollos por salvar. El primero, el 7 Islas Vecindario, séptimo en la fase regular y un enemigo peligroso que ya dio la sorpresa en su feudo en la primera vuelta y que llega a Teruel con una semana de descanso por no haber disputado la Copa.

Novillo no podrá contar con Suela, que sigue con molestias. Se espera una gran afluencia de aficionados por la entidad del duelo y por el homenaje que se va a brindar a José Torres.