LUCENTUM 77-CAI ZARAGOZA 75

El CAI Zaragoza se ahoga en la orilla

El conjunto zaragozano protagonizó una espectacular remontada que, sin embargo, no pudo culminar con su quinta victoria de la temporada (77-75).

Foto de archivo del CAI Zaragoza
El CAI se ahoga en la orilla
BASKET CAI ZARAGOZA

El CAI Zaragoza no pudo conseguir su quinta victoria de la temporada en su visita a Alicante, donde cayó derrotado por un ajustado 77-75. Tras una actuación altamente irregular, con tramos de auténtica inoperancia general, especialmente en la lucha por el rebote, los aragoneses protagonizaron una remontada que, sin embargo, resultó incompleta.


Había miedo a una posible fiesta de despedida a Kyle Singler. La estrella local abandona la disciplina del Lucentum para fichar por el Real Madrid, lo que podría llevarle a ejercer a un último castigo con los rojillos como víctimas. Sin embargo, el alero norteamericano apareció con cuentagotas en el partido, siendo el búlgaro Ivanov el hombre más peligroso de los de Txus Vidorreta. El ala-pívot terminó con 34 puntos de valoración tras firmar un monstruoso doble-doble de 15 puntos y 15 rebotes, siete de ellos capturados en el aro rojillo.


Precisamente fue la lucha por los rechaces la que decantó la balanza del lado local durante gran parte del encuentro. Los zaragozanos permitieron 15 rebotes ofensivos a los de la ciudad de la luz, una circunstancia que hizo mucho daño a n equipo que tampoco mostraba la fluidez necesaria en ataque. Durante el primer cuarto, el CAI Zaragoza dependió en exceso del buen hacer de Bracey Wright en el arte de hacer canasta. El estadounidense materializó ocho de los 14 puntos con los que terminaron los aragoneses el primer cuarto. En el segundo cuarto el testigo pasó a Van Rossom, que supo mantener con vida al cuadro del Príncipe Felipe.


Los de la Comunidad Valenciana, por su parte, se marchaban cómodamente en el marcador alcanzando una ventaja máxima de 17 puntos. Un panorama que, probablemente, les hizo bajar los brazos antes de tiempo.


Zona y triples

Ya en el segundo tiempo, Abós tiró de pizarra y ordenó a su equipo colocarse en zona. Una defensa que, además, alteró con presiones a toda cancha que, poco a poco, iban minando la producción de los locales. Pasito a pasito, de manera lenta pero constante, la distancia en el electrónico se iba reduciendo gracias, también al excelso acierto de los rojillos desde la línea de tres puntos.


Sintomática es la recuperación de Chad Toppert para la causa. La metralleta de Albuquerque aportó tres aciertos en otros tantos intentos, todo un espaldarazo de confianza al que fuera el mejor triplista de la pasada década en la ACB. Desde luego, no estuvo solo en la empresa de agujerear el aro desde la larga distancia. Seis de los siete jugadores del CAI que lograron anotar en el partido convirtieron, al menos, un lanzamiento desde el 6,75. El otro fue Hettsheimeir, que nuevamente fue el zaragozano más valorado con 20 puntos.


Carlos Cabezas, con una penetración a canasta, consiguió poner por delante a los visitantes por primera vez (67-68). El Centro de Tecnificación se queda helado y solo reaccionó cuando Llompart, que consiguió 16 tantos siendo el máximo realizador del choque, volvió a meterles en el partido. Las posesiones se sucedían con máxima igualdad y el partido llegó a los últimos segundos con los de Zaragoza dos abajo.


Pablo Aguilar, que realizó una buena segunda parte, fue el encargado de jugarse el último triple para tratar de ganar. El granadino falló y el esférico cayó a las manos de Wright e Ivanov. Una pelota compartida que, sin embargo, los árbitros no determinaron como lucha. Finalmente, el alicantino consiguió imponerse en la diatriba y el partido finalizaba para pesar rojillo.


Ficha técnica


77 - Lucentum (21+22+20+14): Llompart (16), Dewar (8), Singler (9), Ivanov (15), Barnes (14) -cinco inicial- Freire (5), Stojic (7), Urtasun (2), Kone (1).


75 - CAI Zaragoza (14+23+15+23): Van Rossom (10), Wright (15), Steffanson (10), Aguilar (8), Hettshemeir (15) -cinco inicial- Burtschi, Cabezas (8), Fontet, Toppert (9), Almazán.


Árbitros: Martín Bertrán, Jiménez y Castillo. Sin excluidos.


Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.500 espectadores.