VOLEIBOL

El CAI Teruel, dispuesto a darlo todo

El CAI Teruel se enfrenta a los días previos a la final de la Superliga con ilusión y muchas ganas de lograr la victoria frente a su eterno rival, el Unicaja Almería. Su baza: el gran apoyo de la afición turolense.

El equipo prepara en Los Planos la defensa del título de la Superliga.
El CAI Teruel, dispuesto a darlo todo
ANTONIO GARCíA

Después de toda una temporada de lucha en el campo de juego, enfrentándose a los mejores equipos del voleibol español, el CAI Teruel se verá las caras, por segundo año consecutivo, con su eterno rival, el Unicaja Almería. El viernes, a las 20.30, arranca el primer partido de la serie final del 'play off' al título que defiende la escuadra naranja, y el segundo duelo está programado para el sábado, a las 19.00.

Los jugadores se han preparado concienzudamente para afrontar el decisivo tramo de la competición, tal y como cuenta el capitán del equipo, Guille Hernán, que está viviendo los últimos días antes de la final con mucha expectación y con la gran ilusión de lograr traerse para casa otro título con el CAI. Hernán ve a sus compañeros "pletóricos y muy ilusionados, con ganas de tener al rival enfrente y conseguir derrotarlo", demostrando así que el trabajo y el esfuerzo valen la pena.

Su compañero, Ibán Pérez incide en el "gran respeto" que el CAI tiene por sus rivales, en concreto, por el Unicaja, el equipo al que llegó en la temporada 2002. Ante la escuadra andaluza, el CAI solo ha ganado un partido de cuatro (la Supercopa), pero no hay miedo, sino confianza de sacar un resultado positivo de Almería ya que les avala el buen juego que han venido llevando a cabo durante las eliminatorias de cuartos y semifinales. El equipo de momento está concentrado en sus entrenamientos, centrándose en cada detalle, manteniendo los puntos fuertes y trabajando en los débiles para que la final sea todo un espectáculo con final feliz.

Guille Hernán analiza la diferencia de un Unicaja que perdió el título en su casa y el actual Unicaja que ha caminado con paso firme por la Superliga. "Unicaja ha mejorado mucho, sobre todo, en la calidad de los jugadores. El club ha invertido mucho para hacer un gran equipo y se nota. Además han perfeccionado mucho el saque y el bloqueo, lo que nos pone las cosas más difíciles". El opuesto Pérez confirma la teoría del colocador y completa las claves para sorprender al bloque de Carlos Carreño: "Tenemos que conseguir que ellos reciban mal porque en ataque, bloqueo y saque tienen mucho nivel. En la recepción también, pero ahí es donde debemos intervenir nosotros poniéndoles las cosas más difíciles". Para el catalán, elegido MVP en la Supercopa que brilla en las vitrinas del club naranja, conseguir el título tiene una motivación especial ya que sería el cuarto en su palmarés: "Tengo muchas ganas de conseguir la Superliga ya que el año pasado no la logré con el Palma, sería muy importante para mí ganarla con el CAI". Según el capitán del CAI, Guille Hernán, "si conquistamos la Superliga por segundo año consecutivo demostraremos que las cosas se están haciendo muy bien en Teruel, que todos estamos trabajando duro para que el equipo sea cada vez mejor y la gente verá que somos un equipo ambicioso, que siempre estamos dispuestos a luchar para conseguir ser los mejores".

El apoyo de la afición turolense y, en concreto, de la Marea Naranja" es muy importante para la platilla y el cuerpo técnico. Así lo transmite Hernán: "La afición del CAI es como un jugador más, nos dan un apoyo psicológico que no se puede comparar con la afición de ningún otro equipo de voley. Porque no pueden saltar al campo para ayudarnos, que si no...". Y Pérez aplaude su entusiasmo y agradece su entrega.

Los aficionados del CAI, que siempre han creído en el equipo hasta el final, volverán a viajar junto a su equipo para apoyarles en el duelo final. Toñín Rodríguez, de la peña Marea Naranja, es optimista: "Si me hubiesen preguntado hace un mes cómo quedaría el CAI contra el Almería te diría que 3-0, pero ahora veo al equipo muy bien y tenemos muchas posibilidades". Por su parte, la peña Los Cansinos cree que el rival no podía ser otro mejor, el Unicaja Almería, el club con más títulos en vigencia del voleibol nacional: "Estar peleando con ellos ya es un logro. Sabemos de lo que son capaces".

El mismo escenario, el mismo rival y, ojalá, los mismos resultados de hace un año.