CAI ZARAGOZA

El CAI ata a Taurean Green

El equipo dirigido por Segura cierra la línea exterior con el fichaje del estadounidense.Al conjunto caísta solo le falta un ala pívot para completar la plantilla

El CAI Zaragoza comienza a enseñar las cartas de la partida que jugó Curro Segura en la Liga de Verano NBA de las Vegas. En los próximos días la única preocupación del técnico granadino será encontrar un ala pívot que complete el mecanismo para poner en marcha el equipo que debutará en la ACB tras lograr atar al base norteamericano Taurean Green. El director de juego, de 22 años de edad y 1,83 de altura, militó la última campaña en los Denver Nuggets de la NBA, al que le une un contrato que se extinguirá el próximo 1 de agosto cuando estará en condiciones de formalizar su vinculación con la entidad de Zaragoza por una temporada.


Será la primera experiencia del director de juego fuera de Estados Unidos después de militar en la NCAA y NBA. En sus tres años de experiencia en las filas de los Florida Gators firmó unos buenos registros en dicha competición alcanzando una media de 10.2 puntos, 2.1 rebotes, 3.5 asistencias en 29 minutos de juego por partido. Cobró especial importancia en la temporada 2006-2007 cuando fue el ariete ofensivo y máximo anotador del equipo. Además logró hacer historia al lograr el título de campeón universitario por dos años consecutivos, algo que muy pocos jugadores han logrado luciendo la misma camiseta.


Esta carta de presentación le sirvió para que fuese elegido en el puesto 52 del "draft" del pasado año por la franquicia de los Blazzers. El club de Portland decidió traspasarlo en febrero a su actual club, los Nuggets, a cambio del jugador Von Wafer. Ha pasado en silencio y de puntillas por la mejor liga del mundo teniendo unos discretos promedios de 1,6 puntos en menos de 5 minutos por partido. En la franquicia de Denver fue vinculado al equipo de las Ligas de Desarrollo donde llegó a promediar 17,3 puntos por encuentro.


Destaca por su buen tiro y su capacidad en el uno contra uno, potenciado por su buen dominio del balón y su rapidez. Su carácter y su aportación hacen de él un jugador con bastante protagonismo ofensivo. Presumiblemente será el base titular del equipo y completará la línea exterior titular junto a Quinteros, en el puesto de dos, y Pérez o Lescano como aleros.


De esta forma, el hijo del mítico jugador de la NBA,Sidney Green desembarcará en Europa, concretamente en el puerto del CAI Zaragoza. Curro Segura ya dispone de once hombres entre sus huestes para comenzar la dura batalla que será el debut en ACB. Su pareja de baile como cerebro del equipo será Lucas Victoriano. Argentino y norteamericano tendrán que comandar a los jugadores caístas para llevar a buen puerto la nueva empresa aragonesa: la permanencia.