Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FÚTBOL

La deuda del Zaragoza, 35 millones más de lo esperado

El BOE cifra en 145 millones de euros la deuda del club y abre un plazo de 10 días para que los interesados que se consideren perjudicados presenten las impugnaciones que consideren oportunas.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 30/11/2011 a las 02:35
49 Comentarios
Agapito Iglesias en una imagen de archivoARANZAZU NAVARRO

El Boletín Oficial del Estado publicó en la edición de este lunes, 28 de noviembre de 2011 el informe de la administración concursal del concurso 207/2011 referente al deudor Real Zaragoza SAD que fue presentada el pasado 7 de junio.

La solicitud de concurso voluntario de acreedores presentada por la entidad que preside Agapito Iglesias, que es su accionista mayoritario con más del 90% de las acciones, establecía una deuda declarada de unos 110 millones de euros que, según el informe emitido por los tres administradores concursales, Julián Andrés Jiménez, Carlos Terreu y Jorge Aso, se ampliaría en unos 35 millones de euros más.

Asimismo se señala la presentación del informe de evaluación a la propuesta anticipada de convenio (PAC) en el que se establece una quita del 50% en ocho años, para lo que es necesario que se adhiera el 50% del pasivo ordinario que se sitúa en algo menos de 50 millones de euros y que de momento se queda bastante lejos de alcanzarlo ya que se habrían adherido alrededor del 30%.

Tras la publicación en el BOE se abre un plazo de díez días para que los interesados que se consideren perjudicados por el inventario de bienes y derechos o por la lista de acreedores presenten las impugnaciones que consideren oportunas.


  • ramón catalá01/12/11 00:00
    que vendan el campo, y con lo que saquen que paguen, como el espanyol, at.de madrid y otros.
  • Investigación urgente30/11/11 00:00
    Creo que es un clamor la petición de que jueces y fiscales investiguen por la vía penal qué ha pasado con el Real Zaragoza y el dinero público que ha recibido en los últimos años. Que esto huele muy mal y si no se investiga van a quedar en entredicho para muchos de nosotros algunas instituciones que sostenemos con nuestros impuestos, como el Poder Judicial que en este caso parece que no se entera o no se quiere enterar o no le dejan que se entere.
  • un aficionado 30/11/11 00:00
    pido justicia. A los responsables se les juzga, si son culpables, que lo serán, se les exige devolver las deudas y el cumplimiento íntegro de la condena,que supongo será de carcel.
  • Manuel Félez30/11/11 00:00
    En este país, si hurtas 401 euros puedes ir hasta 15 meses a la cárcel. Eso sí, si intentas estafar 35 millones, con que digas que no lo volverás a hacer, es suficiente.
  • sin nombre30/11/11 00:00
    Ignorantes todos aquellos que s epiensan que el Real Zaragoza une a Aragón, si se dieran una vuelta por aHuesca yTeruel verían como son más antizaragocistas que los de Osasuna.
  • Discipulo de Bicicleto30/11/11 00:00
    Agapito vete a arruinar a Osasuna, zurriburri!!!
  • Sergio Rubio Ortiz30/11/11 00:00
    Si el Zaragoza baja a segunda aún así no desaparecería ¿no?
  • JL30/11/11 00:00
    Maldito el momento en que el Real Zaragoza Club Deportivo, fue vendido a D. Alfonso Solans para convertirse en Sociedad anónima deportiva. Desde ese momento (privatización) comenzó el declive del Real Zaragoza, aunque ganara la Recopa. Antes, éramos los socios los que elegíamos al presidente y gastábamos el dinero según nuestras posibilidades. Pero un grupo de políticos, apoyados por otro grupo de periodistas nacionales (José Mª García al frente) decidieron que la privatización iba a acabar con los males del futbol español. Ahora sufrimos las consecuencias de aquella aberración. Hay que volver al sistema de CLUBS, como el Atletic o el Osasuna, por no citar a los consentidos RM y FCB.
  • Luciano30/11/11 00:00
    Lo que no se entiende es la linea editorial del Heraldo, que ha dado un giro copernicano en los últimos tiempos, y se dedica a defender subliminalmente, pero a ultranza, a Agapito . Según dice Paco Jimenez, la justificación está en que el enfermo se puede morir, y que todos tenemos que ayudar. Eso no se lo cree ni Paco jimenez, ni el Heraldo, ni nadie, porque cualquiera con dos dedos de frente sabe perfectamente que el Zaragoza va a ser liquidado en el concurso, y se empezará de nuevo en segunda b o así, como ha pasado en otros casos.Es imposible que se admita el convenio presentado. Como esto es asi, lo mejor es que se haga cuanto antes, acelerando la caida de Agapito, o sea, que no vale la justificación del Heraldo.Entonces, por qué?? por qué?? Nunca lo entenderé, pero alguna razón debe haber
  • Chabierdragon30/11/11 00:00
    Esta es la crónica de una muerte anunciada. Si no fuera porque no creo en confabulaciones pensaría que esto es un proceso premeditado desde recónditos poderes. Yo no soy adivino, pero hace dos temporadas que sé que el Zaragoza tenía los días contados. Y si había alguno que no lo supiera es porque no hay peor ciego que el que no quiere ver. Han matado al club de mi abuelo y de mi padre. En fin, ante la atonía general, solo puedo decir: gracias Agapito, te estaré eternamente agradecido; Descanse en paz el Real Zaragoza.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual