ASOBAL

El Balonmano Huesca se desinfla ante el Naturhouse

El conjunto aragonés perdió por 38-34 en su visita al cuadro riojano tras un choque en el que consiguió aguantar hasta los minutos finales.

El Naturhouse La Rioja se ha impuesto por 38-34 al Balonmano Huesca, con lo que se sitúa noveno en la tabla y aumenta sus opciones de jugarla Copa del Rey, en un partido muy complicado para los logroñeses y en el que su rival ha tenido opciones de ganar hasta el último cuarto de hora.


El conjunto riojano llegaba al partido en su mejor momento de la temporada y, en teoría, era claro favorito ante uno de los últimos clasificados. Pero en muchos momentos no se ha adaptado al juego de los aragoneses y eso le ha impedido controlar el choque casi hasta el final.


El Naturhouse inició el partido con una clara superioridad sobre su rival, se confió y perdió la iniciativa. Ese fue el resumen de un primer tiempo extraño, un correcalles en muchos momentos, de lo que salió beneficiado el conjunto de Huesca.


Y eso pese a que los oscenses anotaron su primer gol a los cinco minutos de juego, cuando ya perdían por cuatro y parecían un conjunto endeble al máximo en ataque.


Pero no era así, simplemente el sistema de los aragoneses tardó en funcionar, pero cuando lo hizo descentró al equipo riojano, más acostumbrado a un balonmano convencional y muy dado a desesperarse cuando encadena tres errores.


Por eso el Huesca se acercó primero en el marcador (6-4) a los diez minutos, rozó en varias ocasiones el empate, lo consiguió gracias a un lanzamiento del Tremps en el minuto 22 y se colocó por delante en el 25 (13-14) en el 25 con un gol de Raúl Bartolomé.


El Naturhouse en todo ese tiempo no consiguió adaptarse al partido, no fue capaz de defender los lanzamientos lejanos de su rival ni en ataque encontró un jugador que supiera leer la defensa oscense, muy abierta y no tan centrada como la de otros equipos en parar a Garabaya.


El Huesca no solo consiguió irse por delante en el marcador al descanso (15-16) sino que mantuvo la fe en su sistema en el inicio del segundo y logró incrementar su renta hasta el 17-20, a los cuatro minutos de juego.


A partir de ahí el Naturhouse tomó el mando del partido con una defensa más efectiva y un contraataque impecable con los que volvió a colocarse por delante (26-24) a falta de un cuarto de hora para el final.


En esos minutos el Huesca intentó volver a igualar el marcador, le dio en algunos momentos emoción al partido, pero su juego ya no fue tan efectivo y por eso no volvió a tener opciones de ganar.


Ficha técnica:


38. Naturhouse La Rioja (15+23): Aguinagalde (p), Velasco (1), Tioumentsev (8), Dujsevaev (3), Garabaya (7), Curuvija (6,2p), Pedro Rodríguez (2), Jorge Martínez (p), Juárez, Jorge García (2), Víctor Hugo (1), Prce (2p), Arrieta (2) y Silva (4).


34. Huesca (16+18): Voncina (p), Bartolomé (3), Saubich (3), Emilio Esteban (3), Alejandro Álvarez (2), Grau (1), Vieyra (5), Ancizu (5), Pesic (4), Ibai Cano (3), Julio Rodríguez (p), Álvaro Ruiz (3, 1p), Tremps (2) y Bertos.


Parciales: 4-1, 6-4, 9-7, 11-9, 13-13, 15-16 (descanso), 18-20, 22-22, 26-24, 29-28, 34-31 y 38-34 (final).


Árbitros: García Mosquera y Ríos Martín. Excluyeron dos minutos a los locales Curuvija (2), Tioumentsev, Víctor Hugo, Silva y Arrieta; y a los visitantes Ancizu, Pesic (ambos 2 veces), Bartolomé y Saubich.


Incidencias: Unas 1.200 personas en el Palacio de los Deportes de La Rioja.