REAL ZARAGOZA

Desestimada la demanda del Getafe

La juez entiende que no hay documentos que acrediten la insolvencia del Zaragoza.

Ángel Torres, presidente del Getafe, en una comparecencia reciente.
Desestimada la demanda del Getafe
JUAN M. ESPINOSA /EFE

Los representantes legales del Getafe C.F. han tenido conocimiento de la intención de la magistrada del juzgado Mercantil número 2 de Zaragoza, Carmen Villellas, de desestimar la demanda presentada por la entidad madrileña contra el Real Zaragoza, en la que solicitaba el concurso necesario de acreedores. La sociedad getafeña argumentaba una insolvencia del conjunto aragonés que no ha sido probada y que carece de base documental alguna.

La decisión no es aún oficial porque no ha sido comunicada y queda en manos de la juez la notificación al equipo madrileño que interpuso la demanda. Podría llevarse a cabo a principios de la semana entrante.

En principio, la demanda se rechazaría porque el pagaré de 950.000 euros, que se corresponden con el último plazo del fichaje de Ikechukwu Uche por el conjunto aragonés, vencido a finales del pasado mes de marzo no fue llevado a cobro, por lo que la petición del club madrileño carecía de título ejecutivo. Además, los otros dos pagarés de esa misma cantidad que se incluían en la demanda no han vencido todavía, por lo que entiende que la reclamación carece de base jurídica.

Igualmente, la petición del Getafe no incluía ninguna documentación que demostrara que el club aragonés sea insolvente. La decisión de la magistrada es recurrible ante la Audiencia Provincial de Zaragoza.

El Getafe, que había interpuesto la demanda el pasado día 19 de abril, habría pretendido asegurarse parte del cobro de las cantidades que aún le adeuda el Real Zaragoza por diferentes conceptos, fundamentalmente por operaciones de traspaso. Sin embargo, los dos equipos se encontraban en fase de negociación para resolver sus diferencias económicas.

De todas formas, la iniciativa promovida por el presidente del Getafe no responde únicamente a una iniciativa personal: realmente, detrás del conflicto público que el dirigente madrileño aparecen los intereses del Barcelona y el Madrid. De hecho, el Real Zaragoza ha podido recibir presiones y el presidente barcelonista, Sandro Rosell, habría solicitado a Agapito que abandone el G-6, circunstancia a la que el directivo blanquillo se ha negado.