Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Barcelona eliminada de la carrera por la Agencia Europea del Medicamento en la primera ronda de votación

Osasuna - Real Zaragoza

Denuncia a Lanzaro y Zuculini por su comportamiento en el Reyno de Navarra

Según informa la prensa navarra, el Comité de Competición posee un informe en que se culpa a los dos jugadores zaragocistas de provocar al público navarro.

Heraldo.es Actualizada 29/10/2011 a las 00:05
Etiquetas
39 Comentarios
Lanzaro (Real Zaragoza) y Joaquín pelean un balónJAVIER CEBOLLADA

Dos jugadores del Real Zaragoza, Zuculini y Lanzaro, podrían ser sancionados por realizar “actos provocativos contra los aficionados de Osasuna colocados en el lateral de preferencia”, según informa Noticias de Navarra, que hace alusión a un informe de seguridad que fue recibido el jueves por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.

En él se recogen varios altercados que supuestamente tuvieron lugar el domingo 23 en el estadio Reyno de Navarra, mientra los dos jugadores del Zaragoza se encontraban haciendo sus ejercicios de calentamiento. Zuculini habría escupido a los osasunistas presentes en ese sector, que respondieron con insultos y más escupitajos. Lanzaro, en medio de la cargada atmósfera existente, habría hecho 'la peineta' a los seguidores.

El encuentro se declaró de alto riesgo y los insultos al equipo aragonés fueron constantes. Incluso hubo una agresión al autobús del equipo y esta semana se multó a un seguidor osasunista con 6.000 euros por insultos y agresiones.

En su acta, el colegiado no hizo mención a de los supuestos incidentes con Zuculini y Lanzaro, que sí aparecen reflejados en un del coordinador de seguridad del Reyno de Navarra. El texto fue remitido a la reunión semanal de la Comisión Nacional contra la Violencia, que envió una copia al Comité de Competición.

Ellos deberán juzgar y determinar si los hechos requieren una sanción.


  • torrenueva1730/10/11 00:00
    Si el Real Zaragoza hubiera denunciado el atentado sufrido y no se hubiera escondido en la empresa de autobuses quizá estaríamos en otro nivel . Desde luego Navarra es una gran región , pero la afición de osasuna representa lo peor de lo peor el filo terrorismo batasuno , gentuza sin ningún respeto por nada ni por nadie , daros cuenta lo que han hecho con su propia presidenta , que no van a hacer son sus supuestos enemigos seculares. Eligieron ser vasallos franceses a la unión peninsular y en eso siguen después de 500 años
  • anchel29/10/11 00:00
    La comisión antiviolencia debería tomar de oficio los insultos y el tirar objetos a los futbolistas y aficionados del Real ZARAGOZA y hasta a los aragoneses que no estamos DEJAR DE MIRAR PARA OTRO LADO, diciendo que los culpables son los inocentes. BASTA YA de VILLAR Y COMPAÑIA. Es que nos hacen una discriminación( QUIZÁS SEA RACISTA) que no se ha visto nunca con otro presidente futbolero.
  • Peñista29/10/11 00:00
    Vamos, lo que faltaba, mira que tienen poca verguenza. En lugar de hablar de los canticos filoterroristas y de como la grada de Osasuna mira para otro lado y da via libre a los descerebrados....la prensa Navarra se dedica a justificar a los cabezas huecas que provocaron el incidente del autobus, echando la culpa a las provocaciones de los jugadores. Menudos sinverguenzas, que no se extrañen de nada de lo que pueda ocurrir en el partido de vuelta. Ni a ellos, ni a antiviolencia, que parece no querer tomar cartas en el asunto.
  • Lacks29/10/11 00:00
    Me río de los osasunistas y zaragocistas que solo saben insultar y de los medios de comunicacion que echan leña al fuego.  Sois patéticos, de verdad. Además de paletoss y cazurros. Gracias a vosotros ya no voy al fútbol. Sois una subespecie
  • Sergio Rubio Ortiz29/10/11 00:00
    Una vergüenza de comentarios. Parece que los zaragocistas sólo piensan en venganza contra Osasuna. ¿Cómo permite Heraldo publicar estos comentarios que calientan el ambiente?
  • Jonás Witaker29/10/11 00:00
    ESTO DEL FUTBOL COMO SIGA ASI, ACABARA EN GUERRA CIVIL, Y SI NO AL TIEMPO.
  • Luis29/10/11 00:00
    LO QUE DEBERIA HACER EL ZARAGOZA ES NO JUGAR MAS EN ESE CAMPO, REGALARLES LOS TRES PUNTOS Y NOS AHORRARIAMOS DISGUSTOS, HABER QUE HACE EL AGAPITO.
  • nunca29/10/11 00:00
    Aqui en Zaragoza, NUNCA SEREMOS AMIGOS de semejantes sinverguenzas de aficionados que tiene ese equipo, y no son 4 ni mucho menos. Cuando vengan aqui debems de tratarles como se merecen, con el desprecio mas absoluto
  • Francisco29/10/11 00:00
    Dejadlo ya. Pero, ¿qué cabía esperar? Esta gente tiene bula para exhibir sus teorías de superioridad racial en la más pura línea nazi, pero nosotros no tenemos fuerza en los medios nacionales, ni asustamos por otros motivos. Por otro lado, el presidente de la federación de fútbol es vasco. Y otra más: ¿alguien ha oído o escuchado algo en algún medio nacional acerca del ataque al autobús del Zaragoza? Si hubiese sido por ejemplo del Getafe, o del Atlético, habríamos tenido barra de hierro hasta el infinito. Desengañaos: no somos de la esfera de Madrid, somos pocos, hablamos castellano: somos el perfecto puching ball. Por eso mismo, a todos los que amenazais con hacer lo mismo cuando estos 'seres superiores' vengan aquí, os pido encarecidamente que no lo hagais. Porque si lo hacéis, las atrocidades nazis se quedarán pequeñas en todos los medios, y durante mucho tiempo.
  • Luca Brasi29/10/11 00:00
    .....lo del Sadar es de traca, sólo puede pasar en este país lo que se le permite a esa gran parte de la afición osasunista. Qué pena!!!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo