Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Deportes Deportes

Buscador de contenidos de Heraldo.es

MOTOCICLISMO

Cuenta atrás a ritmo de MotoGP

HERALDO. alcañiz| Actualizada 21/08/2010 a las 20:16     0 Comentarios

La instalación alcañizana ultima su puesta punto a un ritmo vertiginoso para la cita mundialista del 17 al 19 de septiembre.

Imagen de la noticia

La estructura que da forma al graderío está prácticamente instalada. Tendrá la capacidad para 35.000 personas.. MOTORLAND

Imagen de la noticia

Lorenzo probó el circuito el pasado miércoles.. MOTORLAND

Imagen de la noticia

En total, Motorland tiene capacidad para 73.000 personas. JOSé MARíA ESPALLARGAS

Imagen de la noticia

Los aparcamientos están casi concluidos.. MOTORLAND

Al ritmo que marca el Mundial de Moto GP, a toda velocidad pero también con mucha prudencia. Así inicia la cuenta atrás Motorland en Alcañiz. Queda menos de un mes para la gran cita deportiva de Aragón, y la instalación continúa limando detalles para su puesta de largo con el más atractivo de los eventos deportivos del planeta. Una prueba del Mundial de motociclismo que acelera los corazones de los aficionados y de los responsables de la Ciudad del Motor. Alcañiz es un ir y venir de trabajadores. Todo tiene que quedar perfecto para el 13 de septiembre, cuando los equipos empiecen a hacer acto de presencia en el recinto alcañizano. Luego vendrán los pilotos: el 17, los entrenamientos libres; al día siguiente, los oficiales; el domingo 19, día de fiesta mayor, el Gran Premio de Aragón asombrará al mundo. El consejero delegado de Motorland, Antonio Gasión, transmite calma en las semanas previas a que el gran circo del motociclismo aterrice en el coqueto circuito de velocidad, la joya diseñada por Hermann Tilke. "Las obras se están ejecutando según lo previsto y sin contratiempos, por lo que estamos muy satisfechos. Las gradas ya están casi instaladas, y los accesos y distintas zonas de aparcamientos se están desarrollando cumpliendo el 'planning' inicial. Por lo que, con total seguridad, todo estará listo para afrontar el Gran Premio de septiembre", señala Gasión.

La mitad de las gradas listas

Las tres grandes áreas de trabajo se están llevando a cabo "sin contratiempos y con total seguridad", se asegura desde Motorland. Todas las labores estarán concluidas "entre una semana y diez días antes" del evento internacional. Los preparativos no cesan: gradas, párquines y accesos debe ser comprobadas con antelación para evitar problemas de última hora.

La mitad de la estructura metálica que da forma al graderío (grada 5, 1A, 1B, 1C, 3A, 3B y 3C) ya está instalada y lista para la cita. En los próximos días se culminará el último tramo de gradas (7 y8). Todas ellas tendrán una capacidad para 35.000 personas y, junto con las dos zonas de 'pelouse' (grada 4 y 6) darán al circuito una capacidad para 73.000 personas.

Otro punto 'caliente' de la Ciudad del Motor son los aparcamientos, que están casi concluidos. En total, 28.000 plazas para turismos y 18.000 para motos. Cualquier cifra, comparada a las registradas en eventos anteriores, como las World Series by Renault, refleja lo gigante del reto. En cuanto a los accesos, las máquinas trabajan a un ritmo frenético para dejar perfectamente asfaltada la carretera que comunica la N-232, a la altura del Regallo, con la pedanía alcañizana de Puigmoreno y que se utilizará, previsiblemente, como vial de emergencias durante la prueba. Además de la actuación en el firme de otro tramo de carretera de la zona, de tres kilómetros, que parte desde Valmuel, y que va en dirección a Alcañiz, y de acondicionamiento de recorridos internos para acceso a los puntos de control y a las zonas de acreditación. También se han instalado ya las cabinas de comentaristas en las que los periodistas retransmitirán las carreras en el 'paddock' del circuito.

La meta es que el Gran Premio de Aragón sea un rotundo éxito, y el circuito de velocidad de Motorland aspire a convertirse en uno de los fijos del calendario del Mundial. O, por lo menos, repetir el próximo año.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada


Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza