IV Campeonato de Aragón

Comienzan los campeonatos deportivos universitarios

Los estudiantes de las universidades de Zaragoza y San Jorge participarán en las competiciones que dan comienzo hoy jueves.

Equipo de fútbol sala femenino que representará a la USJ
Comienzan los campeonatos deportivos universitarios
USJ

La cuarta edición de los Campeonatos Universitarios de Aragón, que se disputan entre los estudiantes de la Universidad de Zaragoza y la Universidad San Jorge, comienza este jueves y concluirán el 25 de marzo en Belchite (Zaragoza) con el Campeonato de Orientación.


Los estudiantes de ambas instituciones se enfrentarán en deportes colectivos e individuales. Los partidos de baloncesto, fútbol, fútbol sala y rugby se jugarán en los campus de la Universidad de Zaragoza, ha informado esta institución académica en un comunicado.


Por su parte, los partidos de deportes individuales, como el ajedrez, el campo a través, la orientación, el pádel, el tenis, el tenis de mesa o el voley playa tendrán lugar en ambos campus y en distintas instalaciones deportivas del gobierno aragonés.


Como novedad de esta edición, se incorpora el fútbol sala femenino y del rugby 7 en categoría masculina, han apuntado las mismas fuentes.


Para participar en estos campeonatos es necesario estar matriculado en el curso 2011-2012 en las universidades reconocidas por el Gobierno de Aragón. En los deportes individuales podrán participar, además, trabajadores y profesores.


Este jueves se disputarán, a partir de las 16.00 horas, en el Campus San Francisco, los partidos de baloncesto, fútbol sala y fútbol, mientras que el viernes se disputará en el mismo escenario la competición de rugby 7.


Las modalidades individuales comenzarán el 5 de febrero con la disputa, en el Centro Aragonés del Deporte, del Campeonato de Campo a Través y durante el mes de marzo están programadas el resto de especialidades.