SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

Casillas: "Puyol es una referencia y un ejemplo de profesionalidad y entrega"

El capitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas, se congratuló del regreso al equipo nacional del defensa Barça Carles Puyol.

Rueda de prensa del seleccionador y el capitán de la Selección
Casillas: "Puyol es una referencia y un ejemplo de profesionalidad y entrega"
EFE

El capitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas, se congratuló de la recuperación y regreso al equipo nacional del defensa del FC Barcelona Carles Puyol, al que considera un ejemplo de "profesionalidad absoluta".  "Creo que es para estar muy alegres y contentos, sobre todo por él. Los que le conocemos sabemos que ha sufrido bastante y más en silencio que de otra manera. Y contento por el equipo y el grupo", señaló el madridista en rueda de prensa.


Así, considera que el de la Pobla de Segur "es una referencia para todos los que chavales vienen a la selección, en este caso Jordi Alba". "Y para la gente que lleva más tiempo pueden aprender de él de profesionalidad absoluta y su entrega a la selección y poco más que decir de Puyi", elogió.


Personalmente, reconoce que le "produce una satisfacción enorme" el hecho de estar a punto de superar a Andoni Zubizarreta en número de internacionalidades y, sobre todo, "el mirar hacia atrás y ver" que lleva once años en la 'Roja'. "Es gratificante. Estoy muy contento, mantenerse tanto tiempo no es fácil. En diferentes etapas y con diferentes compañeros, cada seleccionador ha apostado por mí y estoy agradecido", valora.


De todas formas, asegura que alcanzar a 'Zubi' "no es una obsesión" y cree que es algo que valorará "más el día que tenga que abandonar la selección", con la que suma 124 partidos, dos más que el portero vasco.

"A los juegos deben ir los chavales, se lo han ganado"


El hecho de estrenarse pronto con la absoluta, le 'privó' de disputar unos Juegos Olímpicos, aunque asegura que no piensa en ir a Londres. "Está claro que me hubiese gustado jugarlos. Pude ir a Sidney, pero en su día Camacho apostó por mí para la absoluta. En ese sentido, soy más tradicional y arcaico y pienso que los chavales que se han clasificado para los Juegos Olímpicos tienen el derecho a estar allí y defender a España", opina.


Por otra parte y de cara al partido del viernes ante la República Checa, asegura que deben afrontarlo "con profesionalismo total", independientemente de que ya tengan la clasificación para la Eurocopa asegurada. "Hemos cumplido con nuestro objetivo, pero tenemos que ser correctos y respetuosos con los rivales y salir a ganar, independientemente de que además haya otras selecciones que se están jugando su participación. España viene aquí a ganar y también en Alicante a Escocia", sentencia.