LIGA ASOBAL

Caja3 Aragón confía en vencer al Naturhouse

El Barcelona Intersport intentará dar la vuelta a su situación a costa del Balonmano Huesca, que tratará de dar la sorpresa.

Imágenes de un entrenamiento del Caja3.
El Caja3 Aragón se enfrentará al Banja Luka de Bosnia
ARáNZAZU NAVARRO

Traspiés que intentará no repetir el Caja3 Aragón que, tras caer en su visita a Torrevieja, no puede permitirse ningún nuevo fallo ante un Naturhouse La Rioja en línea ascendente, si quiere seguir aspirando a una de las cuatro primeras plaza que dan derecho a jugar la Copa ASOBAL.


El Barcelona Intersport intentará dar la vuelta a su situación a costa del Balonmano Huesca, que intentará dar la sorpresa.


El duelo entre el Cuatro Rayas Valladolid y el Reale Ademar de León, uno de los motores emocionales de la Liga ASOBAL, marcará una octava jornada en la que, a priori, ni el Atlético de Madrid, ni el Barcelona Intersport deberían tener problemas para sumar una nueva victoria.


Un cartel de favorito que es difícil de asignar a cualquiera de los dos contendientes del "clásico" castellano-leonés, pese a que el Ademar ha logrado puntuar -cuatro victorias y dos empates- en seis de sus últimas siete visitas a Valladolid. Racha que los de Isidoro Martínez tratarán de prolongar gracias al excelente momento de forma, como evidenció ante el Kiel en la Liga de Campeones, el portero croata Venio Losert, que protagonizará un espectacular duelo con un José Manuel Sierra, impresionante en este arranque de temporada.


Pero el duelo de porterías sólo será uno de los múltiples atractivos de un choque al que, por no faltarle, ni tan siquiera le faltará un enfrentamiento entre hermanos, el que protagonizarán los serbios Davor, primera línea del Cuatro Rayas Valladolid, y Dalibor Cutura, central del Reale Ademar de León.


O entre dos antiguos compañeros de pupitre, como los técnicos Juan Carlos Pastor e Isidoro Martínez, que compartieron clases durante años en el colegio San Viator de Valladolid, uno de los semilleros del balonmano castellano.


Mucho más claro parece el pronóstico en el encuentro que enfrentará al Alser Puerto Sagunto con un Atlético de Madrid, que viajará al OVNI de Sagunto dispuesto a defender el liderato que conquistó en la última jornada, tras establecer un nuevo récord de goles en un partido al apabullar por 52-27 al Academia Octavio.


Una clasificación en la que ocupa una inesperada cuarta posición el sorprendente Torrevieja que de la mano del lateral José Juan Novelle y el extremo David Cuartero, máximos goleadores de la competición, con una media de más de seis goles por partido, intentará sumar una nueva victoria en la pista del AMAYA Sport San Antonio.


A la espera de un tropiezo de los alicantinos aguarda el Ciudad Encantada, que confía en recuperar al lateral Rafa Da Costa para completar, junto con Corzo y Paván, la tripleta de cañoneros cubanos, que se antoja indispensable para asaltar el fortín de As Travesas, donde el Octavio intentará demostrar que la contundente derrota de Vistalegre fue un accidente.


Completarán la jornada los enfrentamientos entre el Quabit Guadalajara y un Helvetia Anaitasuna que no quiere ser el primero en caer ante los alcarreños, y el duelo que medirá en el Fernando Argüelles al Antequera y el Fraikin Granollers, en el que debutará en el banquillo andaluz Antonio Ortiz.