Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FÓRMULA 1

Button, el más rápido en los libres de Japón

El piloto británico ha sido el más rápido en las dos tandas de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón. Alonso ha conseguido el segundo mejor tiempo en el trazado nipon.

EFE. DEPORTES Actualizada 07/10/2011 a las 15:55
Etiquetas
0 Comentarios
Button en el Gran Premio de JapónAF PHOTO

El británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) ha sido también el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault).

Button, el único piloto con opciones matemáticas, aunque remotas, de impedir que Vettel revalide el título Mundial, mejoró notablemente en la segunda sesión el tiempo que había obtenido en la primera. El británico dio su mejor vuelta por la mañana en 1:33.634, pero por la tarde lo rebajó hasta 1:31.901.

Alonso exprimió al máximo su Ferrari 150º Italia hasta conseguir acabar en la segunda plaza, tras haber liderado la tabla de tiempos durante buena parte de la sesión. Acabó esta vez a 174 milésimas del campeón mundial en 2009.

Vettel,
a quien sólo le falta un punto para ganar su segundo título mundial consecutivo, se sobrepuso al susto que tuvo por la mañana en forma de salida de pista, y por la tarde acabó también en el tercer puesto.

El germano no mandó esta vez en la tabla de tiempos, pero su ritmo con neumáticos blandos en las tandas largas le permite ser muy optimista con vistas al resto del fin de semana.

Tras Vettel acabaron su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), mientras que el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) fue octavo, superado por los dos pilotos de MercedesGP, los germanos Michael Schumacher y Nico Rosberg.

El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) logró el undécimo mejor registro, dos por delante del mexicano Sergio Pérez (Sauber-Ferrari). El venezolano Pastor Maldonado (Williams) se quedó detenido con un problema mecánico a falta de media hora para el final.

Durante esta sesión el brasileño Rubens Barrichello (Williams) tuvo un accidente sin consecuencias para el piloto, pero en el que el bólido quedó seriamente dañado. A punto estuvieron de acabar igual el japonés Kamui Kobayashi (Sauber-Ferrari) y el también brasileño Bruno Senna (Renault).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual