REAL ZARAGOZA

Buscando mediocentro

El Real Zaragoza peina el mercado en busca de un mediocentro

Abel Aguilar, con la camiseta del Hércules.
Buscando mediocentro
Á. D./LA VERDAD DE ALICANTE

El Real Zaragoza peina el mercado en busca de un mediocentro tras la dura oposición encontrada en el Rayo Vallecano para el traspaso de Mohamed Diamé. Todas las gestiones avanzadas por el club aragonés con el futbolista francés se están desvaneciendo como consecuencia de la postura inflexible de la entidad madrileña y ni si siquiera la presión ejercida por el jugador está sirviendo de algo. Diamé ansía jugar en La Romareda, pero no lo tiene sencillo ya que el Rayo no se baja de los 4 millones de euros y el Real Zaragoza no sube de los 2, cantidad que no tiene previsto aumentar. Este inmovilismo ha provocado que el club aragonés se haya girado hacia el internacional colombiano Abel Aguilar, mediocentro que militó en la última temporada en el Hércules, pero cuyos derechos son propiedad del Udinese italiano.

 

El Real Zaragoza ya ha trasladado su interés al entorno del futbolista colombiano y ha estudiado las condiciones de una posible llegada. Pero no se presume una operación sencilla por su pasaporte extracomunitario ni por los términos económicos, pese a que el Udinese ha rebajado sus exigencias por debajo de los 4 millones de euros, precio inicial que establecieron los italianos ante las consultas de Hércules y Racing de Santander. A día de hoy, los alicantinos, que pretendían quedarse a Aguilar en propiedad, han perdido fuerza como destino. Todo lo contrario que el Racing, donde Juan Carlos Mandiá, ex técnico del Hércules y enamorado del juego colombiano, ha reclamado su fichaje.

 

El Racing ha ofrecido al Udinese algo más de dos millones de euros (1 al contado y el resto dividido en plazos), propuesta que no se ha tomado en cuenta en el Udinese, donde se deseaba hacer negocio con Aguilar tras su buen año en España y sacar 4 millones de euros, pero cuyas exigencias se han rebajado a un cifra alrededor de los 3 millones, cifra que ya conoce el Zaragoza.

 

Por su parte, el futbolista, que apura sus vacaciones en Colombia, se resiste a jugar en el fútbol italiano y quiere alargar su carrera en España, en Primera División, intención que deja casi sin opciones al Hércules, su último club.

 

Abel Aguilar, de 24 años, explotó la pasada temporada en el Hércules como un mediocentro de amplio recorrido, sobrio, muy físico y con un potente disparo a portería.