Tras las acusaciones

Braulio podría haber roto su contrato con el Zaragoza

Según informan varios medios de comunicación, el jugador ha llegado a un principio de acuerdo con el club. El Real Zaragoza aún no ha emitido un comunicado oficial al respecto.

Braulio, en un entrenamiento.
Braulio, en un entrenamiento.
ARCHIVO

Braulio no volverá a vestirse con la camiseta del Real Zaragoza. El club y el jugador han llegado a un principio de acuerdo para romper el contrato que le vinculaba a la entidad blanquilla hasta el final de esta temporada, algo que le suponía a la identidad un millón de euros por curso.


Así lo aseguran 'El Mundo' y 'Marca.com', que cuentan además que el jugador no piensa volver a la capital aragonesa, salvo para cumplir con las citas en los juzgados. Desde el club, remiten al último comunicado oficial sobre el caso para conocer la situación contractual con el jugador.


En esa nota, se informaba que el jugador quedaba apartado de la plantilla y que se reuniría con sus abogados y familiares para tomar "las decisiones relativas a su posición y forma de actuar para su defensa".


Braulio se está entrenando en Madrid y su familia tampoco vive en Zaragoza desde que el jugador fue detenido en pleno entrenamiento. Una mujer le denunció, asegurando que fue agredida sexualmente por el delantero, que fue reconocido gracias a las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana al lugar de los hechos.


El propio Braulio reconoció los hechos en sus declaraciones a la Guardia Civil, aunque aún no hay una sentencia de la Justicia y ni siquiera se puede hablar de plazos por los importantes retrasos que existen en los juzgados de lo penal en Zaragoza.