Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EX JUGADOR DEL ZARAGOZA

Braulio rechaza ahora ser el autor de los abusos sexuales a 4 mujeres

El jugador canario ha declarado en el Juzgado de Instrucción número 10 de la capital aragonesa y se ha desdicho del testimonio autoinculpatorio que realizó tras su detención, el pasado 21 de septiembre.

EFE. Zaragoza Actualizada 18/10/2011 a las 18:01
31 Comentarios
Braulio, a su llegada al juzgadoTONI GALAN/ EFE

El ex delantero del Real Zaragoza Braulio Nóbrega ha negado ante la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de la capital aragonesa haber abusado sexualmente de cuatro mujeres, y se ha desdicho del testimonio autoinculpatorio que realizó tras su detención, el pasado 21 de septiembre.

Según han informado fuentes judiciales, el futbolista canario ha prestado declaración en torno a los presuntos abusos que motivaron su detención y a otros tres casos anteriores de los que él mismo supuestamente se responsabilizó de forma espontánea ante la instructora.

Estas fuentes no han precisado las razones alegadas por Braulio, desvinculado del club zaragozano tras hacerse pública su detención, para autoinculparse inicialmente de distintos casos de abusos sexuales.

Durante la jornada de este lunes prestaron declaración las tres presuntas víctimas que denunciaron al futbolista tras hacerse pública su detención y conocerse que se había autoinculpado de otros casos.

Las mismas fuentes han explicado que las tres mujeres identificaron a Braulio como presunto autor de los distintos tocamientos sufridos, en asaltos repentinos supuestamente llevados a cabo por el deportista.

Los hechos que provocaron el pasado mes de septiembre la detención del futbolista se produjeron de mañana en una vía pública de Cuarte de Huerva.

Una mujer denunció haber sido asaltada por una persona que se abalanzó sorpresivamente sobre sus espaldas y la tiró al suelo, donde la manoseó sus pechos antes de emprender una rápida huida.

Los datos indentificativos aportados permitieron la detención del jugador cuando entrenaba con su equipo en la ciudad deportiva del club de fútbol zaragozano.

En su primera comparecencia, el ministerio fiscal no pidió prisión preventiva para el detenido al entender que no hubo intento de violación sino que fueron presuntos abusos que desembocaron en tocamientos.


  • maria19/10/11 00:00
    Que pasa que tambien la policia le presiono para que se autoinculpara? venga ya, Y ahora tanto defensor que le ha salido si hubieran sido vuestas madres, hermanas hijas diriais que pobrecito o opinariais otra cosa
  • Juanito19/10/11 00:00
    Conozco algún caso similar en el que al final el acusado ha quedado absuelto ¿Y si Braulio no ha hecho nada? ¿Y si son tres personas intentando aprovecharse de una persona con fama y dinero? Me huele que éste se autoinculpo para que no lo retuviesen detenido. Ahora se defenderá, pero ¿quién le devuelve su vida si sale absuelto? Ya todo el mundo lo ha fusilado sin ser condenado.
  • APC19/10/11 00:00
    Claro que sí, ¡los abogados al paredón! En cambio el sospechoso de rositas en la calle y los verdaderos culpables de esa decisión (juez y fiscal) más felices que unas perdices. Si ya lo decía mi abuela, algunos se llevan la fama y otros cardan la lana... pero eso sí, en cuanto nos pase algo, la Administración nos acose, etc., todos a llorarle a un abogado.
  • aburrido19/10/11 00:00
    para cicerón:jajaja, que somos injustos con los abogados?que nos ayudan y nos aconsejan?si claro con semejante minuta, vaya mérito!, Yo no me fío de nadie cuyo trabajo consiste en mentir para un fín.
  • Es triste, es lo que hay19/10/11 00:00
    Si ha hecho lo mismo el "cuco", porque no lo iba a hacer este? Que justicia tenemos en este pais, que envidia la justicia de los estados unidos...
  • Ciceron19/10/11 00:00
    Pues hombre, no entiendo que se critique a los abogados, que solo hacen su trabajo. El culpable aquí es el fiscal y sobre todo la jueza, que son quienes no deberían haber permitido que este individuo salga a la calle. Me hace gracia que critiquemos siempre a los abogados, y que cuando somos nosotros los que tenemos un problema bien que queremos que nos ayuden y nos aconsejen en nuestras declaraciones. Somos muy injustos con ellos.
  • pepito19/10/11 00:00
    La Justicia, no puede permitir que los delincuentes se extingan. Jueces, abogados, fiscales, procuradores, etc... viven de la existencia del delincuente. Es por eso que la Justicia, mima y quiere al delincuente. La Justicia los mima.
  • UNIVERSITARIO19/10/11 00:00
    Cuando hice COU, me preguntó mi padre la carrera que iba a emprender y me dijo que me pagaba la carrera, salvo, la de abogado. Cuando le pregunté porque me dijo que eran la mayor parte unos jetas. La verdad es que para asumir el papelón que a veces tienen hay que echarle.....Ah, y a los fiscales, según una abogada de mi tierra los llaman los inmortales, porque no pueden pasar a mejor vida. O sea, vivir mejor.
  • Juanito19/10/11 00:00
    Por cierto Maria, si al final no se demuestra que ha cometido ningún delito o falta, ¿qué te parecería lo que le ha pasado a Braulio si fuera tu hermano, tu padre (tiene dos hijos, creo) o tu marido? Que lo juzguen los jueces, no lo linchemos antes de tiempo