FÚTBOL

Barrera afirma que está para jugar

El internacional mexicano confiesa que está algo "un poco cansado porque el vuelo se retrasó", aunque no tiene ningún problema físico.

Pablo Barrera
Pablo Barrera, a su llegada a Zaragoza
ASIER ALCORTA

Una de las grandes dudas que avasallaban la cabeza de Javier Aguirre era conocer el estado en el que se encontrarían los internacionales sudamericanos a su vuelta de sus compromisos transatlánticos. A dos días vista del partido ante la Real Sociedad, la incógnita ha sido despejada. No hay lesionados, aunque sí cansancio por el largo viaje realizado.


Pablo Barrera lo confirmaba en la rueda de prensa posterior al entrenamiento llevado a cabo en la Ciudad Deportiva. “Estoy bien, físicamente bien. Simplemente un poco cansado del vuelo y con sueño pero nada más”, ha detallado el extremo zaragocista, que ha explicado también que el vuelo tomado por los mexicanos sufrió un retraso que hizo más larga la espera.


No obstante, el futbolista azteca solo quiere centrarse en el próximo encuentro que deberá disputar con el Real Zaragoza. “Nosotros tenemos que hacernos fuertes aquí en casa y tratar de ganar el mayor número de partidos”, ha asegurado respecto al partido contra los donostiarras, programado para el domingo a las 16.00.


Para ello, el 'Dinamita', como es apodado, cree que el equipo lleva la trayectoria correcta. “Debemos preocuparnos más por nosotros, hacer más las cosas por nosotros. Salir siempre al frente, ser ofensivos, meter las jugadas que tenemos arriba, estar bien parados atrás y nada más”, ha analizado.


Ante el Villarreal, Barrera anotó su primer gol de la temporada. Un hecho que, según ha confesado, le ha otorgado “mucha confianza” ya que “llevaba muchos partidos sin marcar y tenía la espinita de poder hacer las cosas bien”. Además, ha explicado que durante su estancia en Pumas, su media goleadora fue de ocho tantos por temporada.


Por lo tanto, el mexicano no se conforma y sabe que Javier Aguirre, tanto de él como de su compatriota Juárez, espera mucho más. “Yo sé que él nos conoce y sabe de qué somos capaces. Nosotros también sabemos que podemos dar más, que tenemos que hacerlo bien dentro de la cancha y ahora que estamos más acoplados al grupo podemos aportar mucho más”, ha revelado.


En lo individual, se ha mostrado muy contento por su integración en el vestuario. “Al principio no conocía a los compañeros, no sabía su nombre y ahora me siento mucho mejor. Estoy más adaptado al grupo. Ahora, a hacer bien las cosas”, ha finalizado.