El Bada Huesca vence al Ademar con un gran Savic

Los oscenses ganaron al Ademar León (29-25). La defensa y el portero fueron claves.

El Bada Huesca ganó este viernes por 29-25 al Ademar León merced a la buena defensa y a la soberbia actuación del portero bosnio Adam Savic, que tuvo su noche ante los leoneses con un 47,8%  de acierto y que acerca a su equipo a la octava posición.


El Ademar León, que llegaba a Huesca con la intención de sumar los dos puntos para entrar en competición europea al final de la liga, vio frenadas sus aspiraciones ante un rival que fue a más conforme pasaron los minutos.


El conjunto castellano fue mejor en la primera parte, a cuyo final llegó con ventaja de un gol (13-14), pero después el equipo oscense reaccionó con un gran trabajo defensivo y la decisiva actuación de Savic.


El Ademar León comenzó más enchufado en el partido, lo que le hizo pronto ponerse por delante en el marcador y adquirir una renta de cinco goles (6-11) en el minuto 17. José Francisco Nolasco tuvo que pedir tiempo para parar la sangría que suponía cada ataque de los visitantes.


Si en defensa las cosas no funcionaban en el conjunto local en ataque tampoco había claridad y en última instancia ahí estaba Rogelio Llamazares para parar lo que llevaba peligro, aunque poco a poco reaccionó el conjunto oscense hasta llegar al descanso reduciendo la desventaja a tan sólo un gol.


En la segunda mitad el equipo de José Nolasco intensificó la defensa, bien arropados por Savic, que neutralizó cuanto llegaba a su portería, y ya tomó la delantera en el marcador para ir por delante hasta el final sin que corriera peligro el triunfo desde el ecuador de la segunda mitad.


El Ademar León no se dio por derrotado nunca y luchó hasta el final del partido pese a que el marcador y el juego le eran adversos y no encontraba el camino de la reacción ante un Bada Huesca que fue a más conforme pasaron los minutos jugando con más confianza y más claridad tanto en ataque como en el aspecto ofensivo.


Por parte del equipo visitante Rogelio, en la primera parte, Vejín, Carrillo y Aguirrezabalaga fueron los mejores, mientras que por parte de los locales Diógenes, Marcelo y, sobre todo, Savic fueron los más destacados.Ficha Técnica:

29 - Bada Huesca (13+16) Savic, (P), Ugarte (1), Diógenes (7, 1.p), Ancizu (3), Molina (0), Cartón (4, 1 p.), Escribano (4), Mira (0), Alex Marcelo (7), Novelle (0), Nolasco (2), Casado (1), Mélida (0), V. Sánchez (0).

25 - Ademar León. Rogelio (P), Kristenses (1), Vejin (6), Rodrigo Pérez (0, Pineiro (2), Jorge García (0), Da Silva (2), Carrillo (6, 4 p.), Aguirrezabalaga (6), Doménech (2), Javier García (0), Biosca (p).


Marcador cada cinco minutos: 5-8; 6-9; 9-12; 12-14; 13-14; (Descanso); 16-15; 16-18; 20-18; 22-19; 25-22; 29-25 (Final).


Arbitros: Ballano y Belloso. Ecclueron por dos minutos a Molina en los locales, y a Doménech y Aguirrezabalaga por los visitantes.


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca, ante 1.200 aficionados.