Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

BM Huesca 34-Barcelona B 31

El Balonmano Huesca se hace aún más grande

El conjunto oscense se impuso al Barça B (34-31) al que ganó en la ida y se mete en la 'Final Four'.

I.V. Actualizada 06/03/2014 a las 12:22
2 Comentarios
Imagen de archivo de un partido del BM Huesca

El BM Huesca firmó ayer su pase a la 'Final four' de la Copa del Rey y sigue completando una temporada para enmarcar. Estuvo en la de la Copa Asobal y ayer eliminó al Barça B al que ya le ganó en la ida. Había mucha cautela para este partido.

El siete de Nolasco llegó muy tocado por las lesiones en jugadores importantes. Y dio una lección de casta y de juego. No quiso ninguna complicación y en los seis primeros minutos clavó un 4-0 para despejar dudas.

Con un Rochel sensacional -tres goles seguidos- y un mágico Rodrigo Corrales -paró los cinco primeros ataques del Barça B- lanzó el claro mensaje de que quería estar en esa fase final de la Copa del Rey.

El Barça B lo intentó, pero nunca pudo contrarrestar el buen juego de los altoaragoneses.

Comenzaron favorables las cosas para el equipo local, que aprovecharon el mal inicio del filial azulgrana, que estuvo más de siete minutos sin ver puerta, gracias al mérito de un acertado Rodrigo Corrales.

Circunstancia que obligó al técnico visitante Toni Gerona a solicitar tiempo muerto a los diez minutos para dar instrucciones a los suyos, que reaccionaron al instante, lo que permitió al Barcelona B reducir su desventaja en el marcador (8-6) gracias a un parcial de 0-4.

Fue entonces cuando el preparador local José Francisco Nolasco pidió su turno e instruyó a los suyos, que pronto llevaron a cabo las órdenes recibidas y gracias a Novelle y Cuartero aumentaron de nuevo la renta en el marcador.

Antes de llegar al descanso, fue el equipo altoaragonés el que estuvo los siete minutos finales sin anotar un gol, lo cual aprovechó el conjunto catalán para recortar distancias (16-13).

En la segunda mitad, el Balonmano Huesca salió con ganas, y realizó un parcial de 4-0 para seguir mandando con una renta cómoda en el partido.

Sin embargo, el Barcelona B no bajó los brazos y mantuvo en vilo a los locales.

Fue entonces pasado el minuto 20 cuando Pepe Novelle, el mejor del encuentro junto a su compañero, el portero Rodrigo Corrales, abrió una brecha en el marcador que sería suficiente para encarrilar la clasificación.

Los minutos finales del encuentro fueron una fiesta en el Palacio de los Deportes de Huesca que disfrutaron de este hecho histórico para el club.

Ficha técnica:

34 - BM. Huesca: Corrales; Lucas (-), Ancizu (2), Rochel (4), Eloy González (4), Dani Montero (-), Novelle (9), Marcelo (1), Molina (-), Mélida (-), Nolasco (-), Cuartero (8, 2p), Escribano (3 goles), Marco Mira (-) y Espigol (3)

31 - F.C.Barcelona "B": Bisoca y Admella; Medina (-), Joao (2), Viaplana (1), Fiqueras (7, 1p), Montoya (2), Rey (-), Balaguer (7), Lozano (-), Amigó (4), Sáez (6), Millares (1), Kasal (-), Brugter (-) y Castro (1)

Marcador cada 5 minutos: 2-0, 7-2, 10-7, 13-8, 16-10 y 16-13 (Descanso) 19-14, 20-16, 23-20, 26-23, 31-24 y 34-31 (Final)

Árbitros: Mata y Bustamante. Excluyeron por dos minutos a Marco Mira y Espigol por el BM. Huesca; y a Amigó por el FC Barcelona "B".

Incidencias: Encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey de balonmano disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante 900 espectadores.




  • Sergio06/03/14 00:00
    Enhorabuena a los oscenses. Treendo trabajo estos dos últimos años. Una pena que el CAI cayese. Habría sido bonito tener a dos equipos aragoneses en la final-four.
  • Enhorabuena06/03/14 00:00
    Enhorabuena BMHuesca por la magnífica temporada. Entre los cuatro primeros de la Copa Asobal, entre los cuatro primeros de la Copa del Rey y, de momento, entre los cuatro primeros de la Liga Asobal. ¡Magnífico! A ver si se puede terminar la liga en ese cuarto puesto. Una pena la eliminación de BMAragón, que hubiera supuesto dos equipos aragoneses entre los cuatro. ¡Corrales, quédate!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual