Balonmano

Una final para el BM Huesca

El equipo oscense está en zona de descenso y aunque consiga los 2 puntos frente al Academia Octavio todavía no saldría de dicha zona.

Imagen de archivo de un encuentro del BM Huesca
El BM Huesca cae pero siempre dio la cara
HERALDO

El Balonmano Huesca afronta el partido de ester viernes frente al Academia Octavio como si de una final se tratara, dado que no puede dejar escapar más puntos de casa si quiere seguir pensando en la permanencia.


El equipo oscense está en zona de descenso y aunque consiga los 2 puntos frente al conjunto gallego todavía no saldría de dicha zona.


Por ello, saben los jugadores y entrenador que no pueden permitirse ningún tropiezo. De ahí que este partido ante el conjunto gallego se presente como fundamental para el futuro del equipo en la máxima categoría del balonmano español.


Todos en el club, jugadores y directiva, además de los aficionados, saben lo mucho que se juegan en el enfrentamiento de este viernes  en Huesca y son conscientes de que no pueden perder si no quieren ver peligrar el futuro en una categoría a la que ha costado mucho llegar.


Por eso, todos están con la motivación necesaria para sacar adelante el partido y sumar dos puntos importantísimos, ya que se considera que ganando los partidos que restan en casa se puede asegurar la permanencia.


Para el partido van a estar todos los jugadores de la plantilla disponibles para el técnico, José Nolasco, por lo que podrá afrontar con más garantías un partido que toda la plantilla tiene muchas ganas de sacar adelante para lograr una mayor confianza y tranquilidad.


El entrenador del conjunto altoaragonés comentaba la importancia del choque ante los gallegos: "jugamos en casa y tenemos otra oportunidad. Tenemos que aprovecharla porque se van agotando las opciones pues cada vez quedan menos partidos y ésta es una buena ocasión para ganar y estar enganchados a la liga".


El preparador del conjunto oscense considera que el Academia Octavio hizo una muy buena primera vuelta lo que le ha permitido jugar sin presión.


"Es un rival muy respetable que va a jugar la Copa del Rey y al que le salieron muy bien las cosas en la primera vuelta, a pesar de que ahora parece que ha bajado un poco y quizás vivan de rentas", destacó ayer el entrenador del equipo aragonés, que añadió que respetan mucho al equipo gallego, que ya les ganó en el encuentro de la primera vuelta, y que está realizando "muy buena temporada".


El partido se juega a partir de las 21.00, en el Palacio de los Deportes de Huesca.