Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Balonmano

El Caja3 Aragón, con la moral alta

Los zaragozanos vencieron al BM Antequera y al Academia Octavio en los dos primeros partidos de la segunda vuelta de la Liga Asobal, que les ha consolidado en la cuarta posición.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/02/2012 a las 01:06
1 Comentarios
El Caja3 Aragón hizo un gran partido contra el Borac Banja Luka.ARÁNZAZU NAVARRO

El Caja3 Aragón afronta la eliminatoria de octavos de final de la Recopa ante los croatas del RK Porec con al moral alta, tras un reencuentro victorioso con la competición después del parón por la disputa el pasado mes de enero del Campeonato de Europa en Serbia.

Los zaragozanos vencieron al BM Antequera y al Academia Octavio en los dos primeros partidos de la segunda vuelta de la Liga Asobal, que les ha consolidado en la cuarta posición, y ahora en el regreso a Europa intentarán obtener un resultado lo más amplio posible para superar esta ronda.

Los partidos europeos no suelen responder a los esquemas habituales de la competición española y una diferencia que podría considerarse cómoda en el partido de ida puede terminar volviéndose en contra como un bumerán.

Los naranjas no olvidan que ante los bosnios del RK Banja Luka consiguieron una renta favorable de diez goles (31-21) en el pabellón Príncipe Felipe, que a punto estuvo de volverse en su contra en el partido de vuelta (31-22) en el que tuvieron que sufrir hasta el límite de sus fuerzas para acceder a la siguiente ronda.

A pesar de no resultar fácil superar las eliminatorias europeas, en sus cuatro anteriores participaciones en la Copa EHF los zaragozanos siempre se han quedado fuera de la competición eliminados por conjuntos alemanes, en la primera en la final cayeron ante el SC Magdeburgo, y en las siguientes sus verdugos fueron el HG Nordhorn, VFL Gummersbach y TBV Lemgo.

El extremo Amadeo Sorli, capitán del equipo, era claro al insistir en la dificultad que entraña el tener que disputar el partido de vuelta fuera de casa porque "somos conscientes que hace la eliminatoria más complicada y sabemos que necesitamos hacer un buen partido en casa".

El apoyo de la afición en las gradas zaragozanas puede ser uno de los factores que empuje al equipo
de Mariano Ortega a lograr una victoria lo más amplia posible.

Con el objetivo de incrementar la presencia de seguidores en las gradas, el club aragonés ha optado por ofertar precios populares en las entradas de 5 euros para infantiles y 10 para adultos, que se puede reducir un 50% con la promoción de Cervezas Ambar, además de que los abonados podrán adquirir dos localidades también a 5 euros.

El partido entre el Caja3 Aragón y el RK Porec se disputará en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a partir de las 18.30 horas y será arbitrado por los colegiados suecos Michael Johansson y Jasmin Kliko.


  • emilio11/02/12 00:00
    Vamos Caja3, hoy es un partido fundamental de cara a conseguir los objetivos de este año, que incluyen en primer lugar llegar lo más lejos posible en la Recopa. Hay que pasar esta eliminatoria, para conectar más con la afición zaragozana.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual