El BM Aragón cae derrotado en casa del Juanfersa

El equipo aragonés perdió por ?26-24 en los últimos instantes del partido en Gijón.

El BM Aragón cayó derrotado este sábado ante el Juanfersa Gijón por 26-24.


El Juanfersa Gijón tuvo que ir a remolque porque en los primeros minutos recibió dos exclusiones consecutivas, lo que aprovechó el Aragón para coger dos goles de ventaja que le constaron mucho contrarrestar a los gijoneses.


Demetrio Lozano era el jugador que lleva el peso del juego y también el que marcaba para su equipo mientras que Paredes mantenía al Juanfersa a corta distancia hasta que con 4-6 en el marcador Alberto Suárez pide su primer tiempo muerto.


Las indicaciones surtieron efecto y en pocos minutos los gijoneses lograron empatar el partido 7-7 pero el Aragón combinó bien con su pivote Alberto Val y volvió a tomar ventaja 7-9 a la que respondió el pivote local Ángel Paraja con otros dos goles que restablecían la igualdad.


Al público no le gustó la actuación arbitral al considerar que no median por el mismo rasero las acciones en una y otra área y las protestas fueron unánimes tras la segunda anulación de un gol a Paraja que estaba atravesando un momento dulce.


Los gijoneses no supieron aprovechar varias acciones claras que podían haberles dado una cómoda ventaja pero estrelló dos balones den los postes y en otras dos ocasiones Julio Rodríguez hizo dos grandes paradas en acciones en las que los locales tenían toda la ventaja.


Los dos equipos cometieron varios errores en los minutos finales y al descanso se llegó con un gol de ventaja para los aragoneses tras errar por precipitación los gijoneses un último contraataque.


Un gol de Paraja en la primera jugada de la segunda parte empataba el partido pero luego Lozano con dos goles, uno tras robar el balón, volvió a dar ventaja al Aragón que estaba aprovechando muy bien los errores en ataque los locales.


El Juanfersa se empeño en atacar por el centro y entre las torres del Aragón y su portero frustraban constantemente las acciones de los gijoneses que por contra sufrieron otra racha de efectividad de Lozano que puso el marcador en 14-17 lo que obligó al entrenador local a pedir tiempo muerto.


El Aragón logró su máxima ventaja, cuatro goles, tras un gol del pivote Alberto Val pero el Juanfersa no se rindió y con goles de Adrián, Pellitero y Huerta volvió a meterse en el partido.


Una exclusión de Del Valle dio alas a los locales pero Olano para un penalti a Montoya y a continuación los árbitros anulan un gol a Pellitero en un contraataque lo provocó otra unánime protesta.

Pero el Juanfersa, apoyado por el público, no se dio por vencido y con un gol de Potic lograba una nueva igualada, 20-20, que deshizo Alberto Val que estaba siendo el jugador más determinante en esos momentos.


Con el partido igualado surgió Pellitero culminando dos contraataques y robando un balón que acabó también en una contra de Rial que daba al Janfersa una ventaja de dos goles, 23-21 a falta de cuatro minutos.


De nuevo Val arregló el problema para su equipo y el partido entró en los dos últimos minutos con empate a 24 pero en una gran acción Rial marca el 25 y Pejcinovic sacó un balón providencial en un tiro de Amadeo Sorli y el Juanfersa se hace con la victoria tras un último gol de Huerta.Ficha técnica:

26 - Juanfersa Gijón (12+14): Pejcinovic, Huerta (2), Paraja (6), Serdio, Paredes (2), Potic (3) y Pellitero (4). También jugaron Rial (4), Adrián (3), Montoya (2,1p).


24 - Aragón (13+11): Julio Rodríguez, Val (9), Del Valle (2), Ferrer (1), Lozano (7), Millán (3) y Ariño. También jugaron Olano, Tuquet y Sorli (2).


Marcador cada cinco minutos: 1-3, 4-7, 7-8, 10-11, 11-12, 12-13 descanso, 14-15, 14-17, 17-18, 20-20, 23-22 y 26-24.


Árbitros: García Serradilla y Martín Lorente. Excluyeron por dos minutos a los locales Serdio, Pellitero, Rial y a los visitantes Ariño, Val, Del Valle (dos veces).


Incidencias: En los prolegómenos del partido el Juanfersa Gijón homenajeó a su extremo David Pellitero que en este encuentro cumple 300 partidos en la Liga Asobal. Alrededor de 2.000 espectadores.