ARAGÓN 31- 29 HELVETIA

BM Aragón cierra con triunfo su excelente temporada

El partido contra los navarros destacó por la apuesta por los más jóvenes en un encuentro sin la presión de necesitar la victoria

El Balonmano Aragón cerró su excelente temporada imponiéndose a Helvetia Anaitasuna en un partido en el que los dos contendientes jugaron más de cara a la galería y sin la presión de necesitar la victoria y con una clara apuesta por los más jóvenes.


Ambos equipos dejaron claro desde el comienzo que todo lo que tenían que hacer en la temporada 2012-2013 ya lo habían hecho en las veintinueve jornadas anteriores y el partido iba a servir a ambos entrenadores para repartir los minutos entre todos los jugadores inscritos en el acta del partido.


La declaración más clara de intenciones fue la del entrenador local Mariano Ortega con un siete inicial completamente aragonés que mantuvo en pista, tanto en defensa como en ataque, más de diez minutos. De hecho el máximo goleador de la competición, Álex Dujshebaev, no apareció en el parqué hasta transcurridos veinticinco minutos e incluso renunció a lanzar el único penalti que hubo en la primera parte.


La bisoñez de ambas formaciones quedó patente en un juego algo más acelerado y menos acertado por parte de ambos conjuntos, pero dejando clara la ilusión de todos por estar contando con muchos más minutos de los habituales en la elite del balonmano español.


Tras diez minutos con alternancia de goles en los que fueron los navarros los que iban por delante en el marcador, la entrada del veterano Demetrio Lozano dio mayor fluidez a las acciones de ataque locales que pasaron a controlar el choque hasta en tres ocasiones con tres goles de diferencia que fueron los que llegaron al descanso.


Los zaragozanos regresaron a la pista con un poco más de intensidad que su adversario lo que les permitió estirar un poco más su ventaja hasta alcanzar la máxima diferencia (16-11), que supieron gestionar hasta el final del encuentro.


Los navarros trataron de recortar distancias y lo consiguieron poco a poco hasta llegar a situarse a falta de dos minutos a un solitario gol (29-28) pero no pudieron devolver el equilibrio al electrónico, a pesar de que Ortega el minuto y medio final volvió a dar entrada a la mayoría de los jugadores de cantera que fueron capaces de aguantar el resultado y no dejar escapar la victoria.


Ficha técnica:


31 - Balonmano Aragón (14+17): Jiménez, Arguillas (ps); Sorli (4), Penón (1), Camas, Del Valle (1), Ros (3), Postigo, Lozano (5), Ariño (4), Asier Antonio, Javi García (3,1p), Dujshebaev (3), Vigo (5), Cartón (2) y Molina.


29 - Helvetia Anaitasuna (11+18): Schulz, Sánchez (ps); Zuza (1), Latorre (1), Cristian Martínez (7), Borragán (2), González (4), Gastón, Kisselev (1), Reig (4), Marcelo, Meoki, Chocarro (1), Etxeberría (2), Montávez (2) y Nadoveza (4,1p).


Marcador cada cinco minutos: 1-1, 2-2, 6-5, 8-6, 11-9 y 14-11 -al descanso- 16-12, 20-18, 23-21, 25-23, 28-26 y 31-29.


Árbitros: Luque Cabrejas y Pascual Sánchez. Excluyeron dos minutos por el Balonmano Aragón a Lozano y Cartón y por Helvetia Anaitasuna a Cristian Martínez y Nadoveza.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 y última de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 700 espectadores.