Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Eskiltuna Guif 30-26 BM Aragón

El Balonmano Aragón deberá remontar cuatro goles

El conjunto de Mariano Ortega perdió un extraño e irregular partido en la pista sueca.

Efe. Zaragoza Actualizada 24/11/2012 a las 18:55
1 Comentarios
El BM luchará por el pase en ZaragozaA. ALCORTA

El Balonmano Aragón deberá superar una desventaja de cuatro goles si quiere acceder a la fase de grupos de la Copa EHF, después de haber perdido hoy (30-26) en la pista del Eskiltuna Guif sueco tras un extraño e irregular partido.

El equipo zaragozano vivió una particular montaña rusa en este encuentro que se inició con un descenso brutal, tras encajar un parcial de inicio de 8-1 en poco más de siete minutos, que luego remontó para acabar el primer periodo con 13-14 y que en el segundo parcial volvió a caer en los mismos errores del inicio, que le llevaron a ir perdiendo por cinco tantos, aunque finalmente se redujeron a cuatro, una diferencia remontable si no se cometen los mismos errores en Zaragoza.

El Balonmano Aragón echó de menos en este encuentro la aportación del costado derecho, el de los zurdos, ya que sólo anotaron un tanto cuando habitualmente su producción ofensiva suele ser mucho mayor, aunque en su descargo está el hecho de que Toño Cartón, máximo anotador del equipo junto a Alex Dujshebaev, no pudo jugar al estar lesionado.

En un comienzo de partido inexplicable el conjunto maño llegó a estar siete minutos sin anotar (7-0) ante un Eskisltuna que aprovechaba los errores en ataque de su oponente para, a la contra, marcar con facilidad a la vez que su portero, Robin Hallberg, detenía los pocos lanzamientos con marchamo de gol de los forasteros.

Sin embargo, el equipo de Mariano Ortega se recompuso y mejorando la defensa, a la vez que aparecía un acertado Richard Kappelin en la meta maña, endosó al equipo nórdico un parcial de 2-12 entre los minutos 8 y 26 gracias a la gran dirección de Sergio Ruiz, así como a sus goles y a los de Carlos Molina y Amadeo Sorli.

El BM Aragón llegó a tener hasta dos tantos de ventaja (13-15) al inicio del segundo periodo, pero de nuevo se reprodujeron los errores del primero y las contras del Eskilstuna Guif no solo le devolvieron al partido, sino que le permitieron llegar a tener una renta de cinco goles hasta en tres ocasiones en el último cuarto de partido, aunque el equipo zaragozano consiguió rebajar la diferencia para dejarla en cuatro al final del encuentro


  • fran25/11/12 00:00
    Necesitamos a Cartón para el partido de vuelta, hacer un buen partido y que la afición responda. Esto no es como hace años que pasar las 2 primeras eliminatorias se daba por hecho. Ahora nuestro nivel ha bajado respecto a Europa, y va a ser duro ganar cualquier partido.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual