El Frigoríficos ahoga un poco más al BM Aragón

El equipo aragonés dominó el encuentro hasta los primeros minutos de la segunda parte.

El deporte aragonés muestra su apoyo al BM Aragón
Demetrio Lozano lanza un siete metros en un partido de esta temporada
Curro Jiménez Cabrera

El Frigoríficos del Morrazo se reencontró con la victoria siete jornadas después, tras superar, no sin sufrimiento, a un BM Aragón (28-27) que se complica su futuro en la categoría tras caer en O Gatañal, en donde dispuso del último ataque para sumar un punto.


El equipo aragonés dominó en el marcador hasta los primeros minutos de la segunda parte, gracias a su excelente trabajo defensivo y al juego con el pivote Pedro Fuentes, al que el Frigoríficos no logró frenar en la línea de seis metros.


Con ventajas de tres goles (5-8, 11-14, 12-15), los jugadores de Demetrio Lozano soñaron con repetir el triunfo de la pasada temporada en O Gatañal pese a las numerosas exclusiones que sufrieron en el primer acto.


Pero una mejoría defensiva de los gallegos y la entrada en pista en el segundo tiempo del portero Yeray Lamariano, que regresaba tras superar la lesión que le mantuvo inactivo desde que se retomó la competición a principios de febrero, reactivaron a un Frigoríficos que le dio la vuelta al electrónico tras un parcial 5-1 (17-16, min.37).


Los jugadores locales parecían más sueltos en ataque, aunque un cambio defensivo de su rival -pasó de un sistema 6-0 a un 5-1 muy profundo con Sorli de avanzado- se le atragantó de nuevo al ataque posicional del conjunto cangués (21-21, min.48). Su entrenador, Víctor García "Pillo", pidió tiempo muerto, y tras el parón su equipo pegó un estirón que le permitió recuperar una renta de tres goles (26-23, 27-24).


El choque parecía sentenciado, pero una exclusión de Dani Cerqueira y dos pérdidas de balón dieron oxígeno al Aragón pese a un nuevo tiempo muerto del técnico local (27-27). Muratovic volvió a poner por delante al Frigoríficos con 50 segundos por jugar. El Aragón buscó un ataque largo pero ni Linares ni Millán acertaron a superar a Lamariano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión