balonmano

El Bada Huesca prolonga la fiesta de la permanencia con la visita del Bidasoa Irún

Los oscenses disputan el penúltimo partido de la temporada en casa frente al probable subcampeón de la Liga Asobal.

Rodrigo Benites lanza a portería en el partido con el BM Logroño La Rioja.
Rodrigo Benites aspira al premio de jugador del mes de abril de la Asobal.
Verónica Lacasa

El Bada Huesca se puede permitir el lujo de estirar las celebraciones por mantenerse una temporada más en la Liga Asobal. Tras asegurarse la permanencia con las victorias ante Cuenca y Puerto Sagunto, dispone de tres jornadas más que serán una fiesta. Este viernes recibe en el Palacio de los Deportes al Bidasoa Irún (20.30, La Liga +), probable subcampeón del campeonato, en un choque que promete balonmano del más alto nivel. Restarán la visita al inabarcable FC Barcelona, campeón de las 14 últimas ediciones incluida esta, y cerrar el curso 23-24 con el Torrelavega en casa.

En las últimas jornadas, más allá de los puntos en juego, se piensa en aquellos jugadores que empiezan a entonar la despedida, caso de Dija. El nombre propio de esta semana es el de Gerard Carmona, que ha anunciado que deja la práctica del balonmano mermado por las lesiones y a los 27 años. Tras ocho en el club oscense, recibirá un adiós a la altura. Otro protagonista es el pivote brasileño Rodrigo Benites, nominado a mejor jugador del mes de abril junto a Ander Torriko (Anaitasuna) y Harbaoui Mehdi, que será rival de los de José Francisco Nolasco en la portería irundarra. Se trata de una votación popular abierta hasta el sábado en la app de la Asobal.

Los rojillos creen que el Bidasoa “irá con todo”, en palabras de Nolasco, porque la victoria les brindaría de manera matemática la segunda plaza. Y recordaba el caso de hace dos temporadas, en una situación similar a la que se llegó en la última jornada; el triunfo aragonés privó a los vascos del subcampeonato. “Aunque nosotros simplemente vayamos a jugar, a ganar, a hacer un buen partido y a darle una alegría a nuestra afición, el Bidasoa sabe que se lo vamos a poner muy difícil y aunque ellos se la jueguen, nosotros también lo hacemos”, remarcó el entrenador del Bada Huesca.

Con la premisa de que “el partido va a ser complicadísimo, muy duro, muy difícil”, con dos viejos conocidos como Rodrigo Salinas y Asier Nieto en las filas del Bidasoa, Nolasco cree que es “un partido al que toda la afición debe de ir y apoyar porque va a haber un gran espectáculo”. La tranquilidad del trabajo hecho permitirá que el Bada mantenga las constantes de la segunda vuelta en su pista. No se ha sufrido, con el mérito añadido de que puede alcanzarse una de las mejores clasificaciones históricas en la Asobal, en la que se encadenarán 14 campañas.

Nolasco lo explica con el hecho de que “la planificación ha sido” buena y solo ha arrastrado el lastre de las lesiones de jugadores zurdos: “Nos han debilitado mucho, pero aún así hay que quitarse el sombrero con lo que han hecho Ian Moya y Domingo Mosquera, han respondido a las mil maravillas y nos han permitido intentar luchar por estar entre los ocho mejores”. Para hacer frente al Bidasoa, confía en la fuerza del grupo porque “uno solo no puede ante un rival tan completo en todas las líneas”. Perderá por lesión a Charly Pérez, que espera reaparecer ante el Barça, y al portero Leo Tercariol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión