balonmano

El Bada Huesca quiere seguir dando espectáculo en el Palacio de los Deportes

Los oscenses reciben este viernes a Anaitasuna dispuestos a mantener el juego vistoso ofrecido en las victorias ante Logroño y Benidorm.

Los oscenses han derrotado al Benidorm por 37-30 en el Palacio de los Deportes y en el descanso se ha aplaudido a los equipos de la base.
El capitán del Bada Huesca, Miguel Malo, en el partido con el Benidorm.
Verónica Lacasa

El Bada Huesca regresa a su patio de recreo, a un Palacio de los Deportes donde se divierte y hace pasarlo bien a una afición cada vez más numerosa que ha asistido en las últimas semanas a dos victorias extraordinarias frente a BM Logroño La Rioja (36-32) y Benidorm (37-30). El siguiente invitado es Anaitasuna en un partido que siempre promete rivalidad y espectáculo, lo más parecido a un derbi que depara la Liga Asobal. Ambos cruzan sus caminos, con una tranquilidad relativa en la clasificación, este viernes (20.00, La Liga +) en desafortunada coincidencia con el SD Huesca-Andorra que comienza media hora después muy cerca del pabellón.

Los navarros llegan a la capital oscense en un buen momento de juego y con dos puntos más en la clasificación que su rival. José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca, jugará su primer choque como local después de que se anunciase su continuidad hasta 2025 y se muestra satisfecho y esperanzado para un encuentro en el que podrá contar prácticamente con todos los jugadores después de que haya recibido el alta médica el extremo derecho Charly Pérez.

“Es muy importante que de cara al final de temporada, cuando todos los equipos nos jugamos tanto, tengamos a todos los jugadores disponibles, que hasta ahora no ha sucedido en toda la temporada y tan sólo será baja Gerard Carmona”, explica. La igualdad de todos los equipos y en los resultados está afectando a las rotaciones, que ahora son menores que en la primera vuelta y esto según Nolasco se debe a lo mucho que se juegan todos los equipos y la igualdad que hay en la competición.

“Ahora hacemos menos rotaciones y a veces los jugadores se tienen que adaptar a las situaciones del equipo y no jugar en su posición, pero eso está redundando en la mejora para el equipo”, comenta. Sobre Anaitasuna, el técnico ilicitano destaca que es un equipo que “corre mucho y hace muchos contraataques, con un buen balance defensivo, y sobre todo es muy equilibrado”. Será “un partido de rivalidad entre vecinos, entretenido para los aficionados y con muchos goles, como viene siendo habitual en los últimos encuentros”, anticipa.

La clave del encuentro para Nolasco pude estar en saber parar su rápido juego y no dejarles jugar a la contra que tan bien dominan en “primera y segunda oleada, así como tampoco podemos perder muchos balones para que no lo aprovechen ellos. Para conseguirlo considera que será muy importante contar con el habitual apoyo de la afición, “que está viniendo mucha al Palacio”.

La semana que viene habrá parón por compromisos de selecciones y el portero Leo Terçariol va a jugar el torneo preolímpico con Brasil en Granollers (Barcelona) frente a España, Eslovenia y Baréin. En juego, dos plazas para París 2004 con hispanos y brasileños a priori como favoritos. La Asobal regresará para el Bada Huesca el domingo 24 de marzo, precisamente en la cancha del Granollers y tras haber caído en los últimos desplazamientos a Puente Genil y Nava.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión