balonmano

El Bada Huesca logra una victoria rotunda ante el Benidorm (37-30)

Los oscenses se rehacen de la derrota en Puente Genil en la tarde de la presentación de la cantera del club.

El Bada Huesca se está convirtiendo en un equipo que gana y da espectáculo en el Palacio de los Deportes. Este domingo superó con rotundidad al Benidorm (37-30) después de haber caído con estrépito la pasada jornada en Puente Genil. Qué mejor manera de hacer las paces consigo mismo que realizar un partido formidable, igualado en la primera parte y desatado en la segunda, con un Arguillas estelar y la presentación en el descanso de las categorías inferiores de la entidad. Todo salió a pedir de boca a los de José Francisco Nolasco.

Los oscenses comenzaron apretando los dientes en defensa para tratar de contener a los alicantinos y una primera desventaja de 2-4. Con las ideas más claras, los visitantes encontraron el tono antes que los locales, forzado a ir a remolque mientras ajustaban las líneas y con el reaparecido Leo Tercariol en la portería. Una recuperación con gol de Adrià Pérez marcó el ritmo a seguir y Cordiés puso al Bada por delante en el siguiente ataque (6-5). Ambos conjuntos se mostraban precisos, y Malo desaprovechó un siete metros. Witkowski, el portero del Benidorm, facilitó con sus paradas una nueva renta de los suyos que se fue a los tres goles (8-11).

Tocaba afinar en todos los sentidos y el Bada aprovechó una superioridad numérica y la salida de Arguillas bajo palos para recortar uno (11-13) con Pérez en plan estelar. Pero costaba un mundo, se excluyó dos minutos a Dijá y el Benidorm no regalaba ni un palmo de terreno y los oscenses se topaban además con los postes. Los rojillos se mantenían al acecho y el portero catalán les sujetó para volver a situarse a un gol de distancia (15-16) y empatar inmediatamente después por mediación de un Adrià Pérez en estadio de gracia. Un golazo de Ignacio Suárez de media distancia consumó una reacción (17-16) que tampoco se pudo amarrar al descanso (17-18).

La defensa levantada en torno a un gran Arguillas comenzó a marcar diferencias y el meta respondió con paradas salvadoras para ayudar a que el Bada Huesca volviese a mandar en el partido (20-19). Pero no se trataba solo de la primera línea. El bloque se mostraba más cómodo y los dos goles de ventaja alcanzados por los de Nolasco fueron un bálsamo (22-20). Breve, porque nadie era capaz de controlar el partido (22-22). Sobre una delgada capa caminaban las ventajas de los oscenses, de nuevo pujantes mediado el segundo tiempo. A la caza de una diferencia que ya fuese insalvable para el Benidorm. El 26-23 lo pareció y los rojillos supieron administrarlo hasta anular a su contrincante.

La máxima de la tarde parecía impensable poco antes y, a la vez, era muy merecida con un parcial de 15-8 que explicaba bien la tendencia de unos y otros, con un Benites imperial en el pivote (32-26). Arguillas coronó su gran tarde con ¡dos goles! de portería a portería, el Benidorm sacó la bandera blanca y el Palacio vibró con una fiesta en la que también se firmaron autógrafos a los jugadores de la base.

Ficha técnica

Bada Huesca: Tercariol, Arguillas (ps, 2 goles), Dijá (3), Adriá Pérez (7), Óscar García, Domingo (), Ian Moya (4), Suárez (2), Benites (7), Gucek, Frank Cordiés (4), Malo (2) y Floris (1).

TM Benidorm: Witkowski, Ibáñez (ps), Vujovic (3), Barceló (2), Vainstein (2), Zhukov (2), Oliver, Moscariello (3), De Angelis (4), Robledo (1), Alonso (1), Sempere (2), Martínez (3), Valles (3), Durovic y Roca (4).

Parciales cada cinco minutos: 2-4, 7-7, 8-11, 10-13, 14-16, 17-18 (descanso), 19-19, 23-22, 27-24, 31-26, 35-27 y 37-30.

Árbitros: Florenza Virgili y Ausás Busquets.

Incidencias: Partido de la jornada 19 de la Liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante 1.500 espectadores. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio de Valencia. En el descanso se presentaron los equipos de la cantera del club.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión