balonmano

El Bada Huesca, a cerrar en Torrelavega la primera vuelta de la Asobal

Tras las derrotas con el Bidasoa y el Barcelona, los oscenses visitan a un rival directo en la zona media de la tabla con las bajas de Carmona y Suárez.

Los jugadores del Bada Huesca chocan las manos en su partido del domingo ante el Barcelona.
Los jugadores del Bada Huesca chocan las manos en su partido del domingo ante el Barcelona.
Verónica Lacasa

El Bada Huesca se desplaza a Torrelavega para cerrar el miércoles a las 20.00 la primera vuelta de la Asobal visitando a un rival directo. Los oscenses se presentan al partido dispuestos a conseguir un buen resultado que les permita seguir aumentando el colchón sobre el descenso directo, fijado ahora en siete puntos, y les deje bien posicionados de cara al segundo acto de la competición.

El triunfo, de hecho, les permitiría adelantar a los cántabros dentro de un bloque central de la clasificación muy compactado. También les dejaría un buen sabor de boca antes del parón y después de los dos últimos tropiezos. El 31-24 con el Bidasoa, que marcha segundo, rompió una racha de tres partidos sin perder y a él le siguió el 28-46 del domingo pasado ante el Barcelona. Los de Nolasco se vieron arrollados en la primera parte por un conjunto todopoderoso en la competición nacional que no quiso dar lugar a la sorpresa para asegurarse el título honorífico de campeón de invierno.

Para preparar el choque con el Torrelavega el Bada solo ha contado con el entrenamiento de este martes, día en el que también viaja. Hay varios jugadores tocados y dos bajas. A la conocida de Gerard Carmona se ha unido la de Ignacio Suárez, que ha sufrido una recaída. Ambos se espera que estén en condiciones de entrenar en la vuelta al trabajo fijada para el 8 de enero.

Nolasco, que a la derrota con el Barcelona le ha dado “las vueltas justas y necesarias” y que sobre todo de ese partido le preocuparon “errores simples que cometimos y que no pueden suceder independientemente del rival", entiende que en Cantabria necesitan “ganar sí o sí”. Prevé un partido en el que ellos “irán al choque duro” y basándose en las experiencias previas en esa pista también considera que será igualado.

Del contrincante advierte que tiene “jugadores con experiencia y calidad importantes” y que “en repliegue baja muy rápido y también corre mucho a la contra”. Mientras que el Bada tiene buenos números como visitante, el Torrelavega es un sólido local. No obstante, Nolasco no le da demasiada importancia. “La estadística es fría, ninguno de los dos tenemos la regularidad de los grandes”, explica. “Vamos a competir de tú a Torrelavega, que tiene más presupuesto que nosotros y eso dice mucho de nuestro equipo”, destaca.

Tras el choque, el equipo comenzará sus vacaciones navideñas. “El parón nos viene de maravilla, la recuperación de Carmona y Suárez dará una forma más consolidada al equipo, en la primera vuelta hemos ido poniendo parches y aún así estamos en un bloque interesante en la clasificación”, valora. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión