balonmano

El Bada Huesca, a sorprender al Bidasoa Irún en su pista

Los oscenses visitan este sábado al segundo clasificado de la Asobal con la ambición de mantener la buena línea.

Miguel Malo intenta bloquear un disparo en el duelo entre el Bada Huesca y el Ademar León.
Miguel Malo intenta bloquear un disparo en el duelo entre el Bada Huesca y el Ademar León.
Verónica Lacasa

El Bada Huesca, que se encuentra en un buen momento de juego y resultados y es noveno con 12 puntos, visita la complicada pista de Artaleku en Irún para enfrentarse este sábado al Bidasoa (21.00, LaLiga +) con el objetivo de dar la sorpresa. El conjunto vasco es segundo en la clasificación y solo ha perdido contra el Granollers y empatado frente al Barça en una trayectoria que le hace opositar a ser el mejor de los ‘humanos’ en esta Liga Asobal.

Por su parte el equipo oscense lleva tres jornadas sin perder, con dos victorias y un empate, e intentará sorprender al Bidasoa para intentar ascender puestos en una clasificación que está muy igualada en su zona media. El final de año depara curvas con Bidasoa, FC Barcelona el próximo domingo en el Palacio y Torrelavega.

El Bada, con la única baja de larga duración del extremo Gerard Carmona, se halla en una buena dinámica tras los últimos resultados, lo que le ha llevado a estar en una posición más acomodada en la clasificación y, sobre todo, a encontrarse con mucha confianza para afrontar los próximos y complicados partidos con equipos de la parte alta de la tabla.

José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca, considera el encuentro ante el conjunto de Irún “muy difícil porque el Bidasoa está por detrás del Barcelona, es uno de los más fuertes de la Asobal y en su pista todavía más, pero nosotros tenemos jugadores en buen estado de forma y eso hace que ante rivales fuertes sea una buena piedra de toque para ver de qué somos capaces”.

El mayor problema para el técnico del Bada Huesca es, a día de hoy, el cansancio físico porque considera que se va acumulando después de varios meses de competición jugando con mucha intensidad: “Y más ahora que hemos elevado el nivel y los jugadores lo están acusando, pero también son muchas las ganas de jugar y competir y eso hace que se esfuercen más”, añade.

La clave del partido para tener opciones de sumar algún punto podría estar, según José Francisco Nolasco, en “saber competir y no fallar mucho”. “El Bidasoa tiene un nivel muy alto en todas las líneas, nos va a exigir mucho porque tiene muy buenos jugadores que van al choque y te arrastran, aunque su juego ya sabemos cómo lo hacen. Tendríamos que hacer las cosas muy bien y que ellos no estén muy acertados”, señala.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión