balonmano

Iván Montoya, el máximo goleador del Bada Huesca, operado en la mano derecha

El pivote ya causó baja en el último partido ante el Granollers y aún no tiene plazo oficial de recuperación.

Iván Montoya fue la referencia ofensiva del Bada ante Anaitasuna.
Iván Montoya realiza un lanzamiento.
Marta Contín

Baja sensible para el Bada Huesca. Iván Montoya, su máximo goleador, ha comenzado la recuperación de una lesión en la mano derecha tras ser operado el domingo en la Clínica Montecanal de Zaragoza por los doctores Sara Gros y Óscar Jacobo. El pivote, que ya no había participado en la derrota del sábado en Granollers (35-32), sufría una rotura completa del ligamento colateral cubital. Se la produjo hace dos semanas en el choque con el Ademar León, partido que de todos modos pudo finalizar.

Montoya, de 24 años, cumple su cuarta campaña con los oscenses, a cuya disciplina se incorporó en 2019 desde el Puerto Sagunto. En 22 encuentros este curso lleva marcados 108 goles. Desde el club no se dan plazos para su recuperación a la espera de observar su evolución.

En el cruce con los catalanes, la suya no fue la única ausencia. José Nolasco también tuvo que lidiar con el hecho de no poder contar con Ian Moya, Mosquera y Arguillas.

A la Asobal aún le restan cinco jornadas por delante. Tras los dos últimos tropiezos, el Bada, que marcha noveno, recibe el sábado al Cuenca, el segundo, a las 19.30. Los de Lidio Jiménez suman cuatro partidos seguidos sin perder con un empate y tres victorias en los tres careos más recientes. En la primera vuelta el marcador fue de 33-33 gracias a un 0-4 final que Hackbarth culminó desde los siete metros con el tiempo cumplido. Entonces, toco sobreponerse a las bajas de Carmona, Dijá y, como ahora, Montoya.

La mejor parada contra el mejor gol

Curiosamente, en el próximo Bada-Cuenca se dará la circunstancia de que frente a frente se encontrarán el autor de la mejor parada de la última jornada y el del mejor gol. El tunecino Ben Tekaya fue clave en el triunfo de los conquenses sobre el Benidorm (20-26) con doce intervenciones y un porcentaje de acierto del 57,14%. Por su parte, Hackbarth marcó cinco dianas, una de ellas mediante una rosca marca de la casa en la que presumió de muñeca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión