El Bada logra su tercer triunfo consecutivo en el Palacio

Los de Nolasco se llevaron los dos puntos ante un rival directo como el Recoletas Atlético Valladolid.

Adrià Pérez fue junto a Teixeira el máximo anotador del equipo, con seis tantos.
Adrià Pérez fue junto a Teixeira el máximo anotador del equipo, con seis tantos.
Rafael Gobantes

El canterano Miguel Malo tuvo que coger galones en la primera línea, y Nico Zungri cambiar el lateral por el extremo, pero aún así el Bada Huesca supo salir airoso este miércoles de la visita del Recoletas Atlético Valladolid al Palacio de los Deportes, pues lo recibían con las importantes bajas de Javi Ariño -operado de una fractura en un dedo- y Gerard Carmona -con un golpe en la rodilla-. Dos jugadores muy importantes tanto por sus propias actuaciones como por el descanso que otorgan a sus compañeros de puesto. Circunstancias que obligaron a la plantilla oscense a exprimirse al máximo para sacar los dos puntos contra un rival directo, en un partido que suponía además el inicio de una intensa semana -el sábado viajan a Cangas y el miércoles reciben al Cuenca-.

Una parte importante a la hora de cimentar los dos valiosos puntos logrados esta semana por el conjunto de Nolasco recae una vez más en la actuación del guardameta Gómez Lite, pues no por ser ya algo habitual, pierden mérito sus grandes paradas. Llegaron además esas atajadas del portero cuando su equipo más lo necesitaba, y es que el Bada Huesca no logró quitarse la espesura ofensiva hasta el tramo final del encuentro contra el Valladolid. Afortunadamente, lo hizo en el momento decisivo. Tampoco su rival, que llegaba al Palacio solo un punto por encima de los de Nolasco, tuvo su noche más brillante a la hora de mirar a la portería contraria.

Así lo argumentaba el marcador del descanso, un 9-11 que guardaba detrás muchas pérdidas no forzadas, lanzamientos a la madera, siete metros errados y muy poca fluidez en el ataque posicional. La mejor muestra de ello, los casi ocho minutos que pasó el conjunto local sin anotar, desde el 4 hasta el 12, cuando Adriá Pérez puso el 4 en el casillero del Bada.

La segunda parte amenazaba con ser una prolongación de ese juego rocoso, de defensas imponiéndose a los ataques, hasta que Teixeira, Marcelo y Adri Pérez como principales anotadores, encontraron la luz y guiaron al equipo hacia ella. Lograron así secundar a su portero, que se encargó de apagársela al conjunto rival. Se consiguió de esta manera una ventaja de tres goles ya en los últimos cinco minutos, que se tradujo en el 23-21 definitivo. El triunfo supone la quinta semana consecutiva puntuando de los oscenses, así como su tercera victoria seguida ante su afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión