Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Balonmano

España busca la segunda victoria ante la sorprendente Lituania

Las españolas llegan al choque después de un contundente triunfo (35-16) ante el cuadro turco en Melilla.

Europa Press Actualizada 30/09/2017 a las 16:59

La selección española de balonmano femenino se enfrentará este domingo (18.00) a Lituania a domicilio en el segundo partido de la fase de clasificación para el Europeo, que se disputará en Francia en 2018, y tratará de conseguir la segunda victoria tras la obtenida ante Turquía el pasado miércoles.

Las españolas llegan al choque después de un contundente triunfo (35-16) ante el cuadro turco en Melilla. Carmen Martín, que estrenó capitanía, se presenta como una de las claves para España después de marcar 12 goles ante las otomanas. Las de Carlos Viver protagonizaron un gran inicio de partido poniendo el choque muy cuesta arriba para su rival.

Con un equipo rejuvenecido, España tratará de buscar en el Alytatus Arena esa segunda victoria. Las españolas deberán demostrar la buena capacidad defensiva que tuvieron ante Turquía. Además de los goles de Carmen Martín, la guardameta Silvia Navarro tratará de refrendar su buen momento después de su gran actuación el pasado miércoles.

El combinado lituano, por su parte, llega al encuentro tras arrancar un valioso empate ante Alemania en Oldenburg. Las lituanas llegaron a desaprovechar una ventaja de hasta cuatro tantos en los últimos cinco minutos y llegaron a disfrutar de una máxima de seis goles.

Las 'Guerreras' tendrán enfrente a una selección lanzada gracias a jugadoras como Marija Gedroit, máxima anotadora en el encuentro ante las germanas, Brigita Ivanauskaite, de 19 años, o la lateral Laima Bernataviciute. Después de dar la sorpresa ante Alemania, las bálticas se convierten en otro de los rivales con los que las españolas tendrán que lidiar para conseguir la clasificación.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo