El Bada Huesca se lleva la Copa Aragón

Los oscenses se imponen 32-31 al BM Aragón después de un emocionante final.

Los jugadores de ambos equipos posan juntos
El Bada Huesca se lleva la Copa Aragón

El Bada Huesca se llevó este viernes la Copa Aragón tras vencer al BM Aragón por 32-31 en un partido en el que fue de más a menos, hasta llegar a los últimos cinco minutos empatados a 29.


Los oscenses salieron más entonados y lograron abrir una pequeña brecha de hasta cinco tantos en los primeros parciales, ante un BM Aragón que tiró de veteranía en su siete inicial, con Demetrio Lozano, Sorli, Toño Cartón o Vidal. Pero en el ecuador de este periodo, los de Nolasco fueron acusando el cansancio de pretemporada, que fue aprovechado por el BM Aragón para reducir las diferencias hasta los dos tantos con los que se fueron al vestuario (18-16).


Tras la reanudación, el Bada volvió a salir más acertado, elevando la distancia hasta los cinco tantos. Pero fue un espejismo, ya que los zaragozanos volvieron a acortar distancias, a pesar de las brillantes actuaciones de Pejanovic, que mantuvo a su equipo por delante en el marcador.


Las diferencias se fueron reduciendo cada vez más, hasta que a cinco minutos del final Agustín Vidal ponía el empate a 29. A partir de allí, el encuentro fue un carrusel de posesiones, fallidas en muchos casos, en las que la igualdad se mantuvo hasta el último momento, cuando el BM Aragón tuvo el último balón para igualar a 32, pero Vidal lo estrelló en el poste.


Así, los oscenses se llevan el primer título en juego de la temporada. Ambos conjuntos volverán a enfrentarse el miércoles 2 de septiembre como antesala de la Supercopa de España en la que se enfrentarán el FC Barcelona y el Granollers.

Ficha técnica


32 Bada Huesca: Arguillas(p), Cabanas (5), Rochel (1), Eloy (3), Oier (4), Martin Doldan (8) y Pujol –siete inicial-. Pejanovic (p), Novelle (4), Marcelo (4), Dijá (1), Adrián, Escribano(2), Lafuente, Víctor Sánchez y Jorge Royan.


31 BM Aragón: Olano (p), Demetrio Lozano (5), Sorli (4), Egea (1), Vidal (5), Linares y Toño Cartón (3) –siete inicial-. Julio Rodríguez (p), Lahoz, Ariño (3), Sergio García (2), Lancina (7), Millán, Alemany, Miana, Álvaro Fernández, Juan Castro, Orban, Montrull y Penon.


Parciales cada cinco minutos: 2-0, 6-2, 9-5, 12-7, 14-11, 18-16 (descanso), 22-17, 23-18, 24-21, 26-25, 29-29 y 32-31 (final)


Árbitros: Andrés Peñaranda y José Antonio Yagüe. Excluyeron durante dos minutos a Pujol y Rochel por el Bada Huesca y a Linares y Demetrio Lozano por el BM Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión