Las seleciones de ​Francia y Dinamarca sufren para empatar

Islandia acarició la victoria ante la todopoderosa selección francesa.

El arquero de Francia Thierry Omeyer
Las seleciones de ​Francia y Dinamarca sufren para empatar
Efe

Las selecciones de Francia y Dinamarca salvaron la jornada con dos agónicos empates ante Islandia y Alemania, en un día en el que Suecia volvió a reivindicar su condición de aspirante con una inapelable victoria sobre Argelia.


Un triunfo que sitúa al conjunto sueco ya en los octavos de final, ronda hacia la que dio este lunes un nuevo paso el conjunto argentino, que no desaprovechó su partido con la débil Arabia Saudí para firmar su primera victoria (32-20) en el Mundial de Catar.


La selección islandesa acarició la victoria ante la todopoderosa Francia en un choque en el que los nórdicos, que llegaron a ganar hasta por cuatro goles (12-16) al inicio de la segunda mitad, dispusieron del último balón para ganar.

El lanzamiento del central Aron Palmarsson lo detuvo el portero francés Thierry Omeyer, que una vez más, como demuestra el 41 por ciento de paradas con el que cerró el choque, fue decisivo para los de Claude Onesta en los momentos decisivos de un partido que concluyó con empate (26-26).


Francia no pudo contar en los minutos finales con su gran estrella, el central Nikola Karabatic, que tuvo que abandonar la pista a diez minutos de la conclusión por tres exclusiones, cuando llevaba una inmaculada serie de seis goles de seis lanzamientos.


Esta baja lastró las opciones de victoria de una selección francesa que, pese al empate con los islandeses, logró certificar su pase a unos octavos de final que acaricia Egipto tras su victoria (24-27) sobre una República Checa a la que ni el regreso de Filip Jicha le sirvió para mejorar la gris imagen que ha dejado hasta el momento en Doha.


Todo lo contrario que Alemania, que volvió a demostrar que debe ser uno de los equipos a tener en cuenta para la lucha por las medallas, tras empatar 30-30 con una selección danesa, que con este resultado se despide prácticamente de cualquier opción de concluir la primera fase como líder del grupo D.


La primera plaza parece reservada para el conjunto germano, que dispuso de la última posesión para llevarse la victoria sobre los daneses, un lanzamiento del gigantón Jens Schöngarth que no acabó en gol.


Un alivio para el conjunto danés, que a falta de un cuarto de hora para la conclusión marchaba con una desventaja de tres goles (21-24), que, como no, el buen hacer de Mikkel Hansen, autor de seis tantos, permitió a Dinamarca salvar.

El papel decisivo recayó en el caso del conjunto polaco en el guardameta Slawomir Szmal, que con tres paradas decisivas en los minutos finales permitió a Polonia sumar un triunfo (26-25) sobre una selección rusa que llegó a los últimos ocho minutos de juego con una renta de tres goles (21-24) en el tanteador.


Nunca peligró la victoria de Argentina, que se impuso por un contundente 32-20 a Arabia Saudí, en un encuentro en el brilló el extremo Federico Pizarro, autor de siete tantos, y que acerca a los "gladiadores" a los octavos de final.